se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo de principio con el Gobierno de Zambia (el Gobierno) sobre una reestructuración de (i) 750.000.000 de dólares 5,375 por ciento. Bonos con vencimiento en 2022, (ii) 1.000.000.000 dólares 8,500 por ciento. Bonos con vencimiento en 2024 y (iii) 1.250.000.000 dólares 8,970 por ciento. Pagarés de Amortización con vencimiento en 2027 (colectivamente, los «Eurobonos»).
El acuerdo propuesto proporcionará al Gobierno un importante flujo de caja y un alivio del volumen de deuda para apoyar el restablecimiento de la sostenibilidad macroeconómica y de la deuda en el contexto del programa financiado por el FMI y solucionar el prolongado impago de los eurobonos. Las condiciones de reestructuración propuestas proporcionan tanto un alivio sustancial de la deuda inicial como un alivio futuro acorde con el progreso económico de Zambia en los próximos años, con condiciones de pago mejoradas y cupones más altos para uno de los dos nuevos eurobonos que se emitirán en el caso de que la capacidad de carga de deuda de Zambia, según la evaluación del Indicador Compuesto del FMI y el Banco Mundial, pase de débil a media o Zambia continúe cumpliendo o superando las proyecciones actuales del FMI medidas por las exportaciones de bienes y servicios y los ingresos fiscales medidos en dólares estadounidenses .
Este enfoque es coherente con el acuerdo alcanzado recientemente con el Comité Oficial de Acreedores de Zambia.
La Comisión valora las discusiones colaborativas y transparentes con el Gobierno que han permitido alcanzar un acuerdo de principio. Además, el Comité se complace de haber podido apoyar al Gobierno en la implementación de su programa de reforma económica en beneficio de todos los zambianos.
Un portavoz en nombre del Comité dijo: «Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio con el Gobierno que, a su debido tiempo, restablecerá el acceso pleno a los mercados internacionales de capitales en Zambia y alentará las inversiones a largo plazo en el país. en beneficio de todos los zambianos. La propuesta representa una solución innovadora y sostenible que esperamos que siente un precedente positivo para futuras reestructuraciones soberanas bajo el Marco Común.»
Los elementos clave del acuerdo de principio figuran en el comunicado de prensa del Gobierno. La implementación del acuerdo de principio está condicionada a un acuerdo mutuo sobre la documentación del acuerdo y el objetivo es implementar completamente el acuerdo antes de fin de año.
El Comité alienta a todos los poseedores de eurobonos a considerar cuidadosamente los términos de la posible oferta del Gobierno en relación con el acuerdo de principio, y a hacer su propia evaluación independiente de los méritos y riesgos de la participación.
Los miembros del Comité incluyen los siguientes administradores de activos (que actúan directamente o en nombre de los fondos u otras cuentas que administran): Amia Capital LLP; Amundi (UK) Limited; RBC BlueBay Asset Management; Farallon Capital Management, LLC; Greylock Capital Management, LLC.
El Comité de Acreedores cuenta con el asesoramiento de Newstate Partners y Weil Gotshal & Manges (London) LLP.
Las preguntas deben dirigirse a:
Spencer Jones, Newstate Partners LLP, +44 20 3077 4916 o sjones@newstatepartners.com
Annie Emery, Newstate Partners LLP, +44 20 3077 4915 o aemery@newstatepartners.com
Andrew Wilkinson, Weil, Gotshal & Manges (London) LLP, +44 20 7903 1068 o andrew.wilkinson@weil.com
Para consultas de medios:
Greenbrook, +44 20 7952 2000, zambia@greenbrookadvisory.com
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-comite-alcanza-un-acuerdo-de-principio-con-zambia-sobre-reestructuracion-de-la-deuda-301969216.html