Banco Sabadell se ha impulsado un 6,01% este jueves tras informar de que cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 1.028 millones de euros, el mejor resultado de su historia.
La cotización del banco ha cerrado la sesión situada en los 1,103 euros, frente al cierre de 1,041 del miércoles. El mínimo intradía ha llegado hacia la media sesión, cuando ha tocado los 1,071 euros.
Aunque durante la mañana la cotización evolucionaba al alza tras conocerse los resultados, coincidiendo con la publicación del dato de PIB de Estados Unidos se ha iniciado una nueva racha alcista que ha llevado al valor a tocar un máximo intradía de 1,109 euros por acción.
La entidad financiera también ha adelantado este jueves que espera finalizar 2024 con crecimiento de beneficios, por lo que el año que viene también será otro año de récord para el banco. Contando el cuarto trimestre, Sabadell estima cerrar este año con ganancias netas por encima de 1.300 millones de euros.
En la rueda de prensa para presentar los resultados, el consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha señalado que «probablemente» no se mantengan estos beneficios «tan abultados» a futuro, puesto que «no son sostenibles».
Ha explicado que se está produciendo un proceso de transición donde se acumulan «muchos factores», como un cambio de escenario de tipos de interés negativos a positivos, una «revisión profunda» de estructura de costes, que eleva la rentabilidad y mejora la ratio de eficiencia, explicando así el récord alcanzado en este tercer trimestre y que se extendería a 2024, pero que no serían sostenibles a futuro.