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Economía

El gran consumo pide al Gobierno que adopte medidas para preservar el poder adquisitivo de las familias

Las empresas del gran consumo ha pedido al Gobierno que adopte medidas destinadas a preservar ese poder adquisitivo y a dinamizar el consumo, según los datos de la encuesta ‘La Voz del gran Consumo’, que recoge la opinión de los asistentes al Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Los más de 1.000 directivos que han acudido estos días a la cita en Zaragoza han señalado la pérdida de poder adquisitivo en el actual contexto inflacionista como la principal preocupación de las empresas de un sector que aporta a la economía el 25% del PIB y que emplea a más de 4,5 millones de personas.

De esta forma, el 49% de las empresas del sector del gran consumo prevé cerrar este año en positivo atendiendo a su volumen de ventas, según los datos de la encuesta, mientras que un 26% decrecerá, un 19% finalizará en plano el actual ejercicio y un 6% tiene su cierre condicionado a la campaña navideña.

En materia de empleo y talento, el 71% de los directivos afirma que su empresa está teniendo dificultades para acceder al talento que necesita para afrontar los desafíos actuales y, la mayoría de los profesionales cree que una política educativa poco orientada al empleo y
un marco regulatorio que frena la competitividad de las empresas están detrás de los elevados niveles de desempleo en España.

En la clausura, el presidente de Aecoc, Javier Campo, ha anunciado que el Congreso Aecoc Gran Consumo 2024 se celebrará los próximos 16 y 17 de octubre en Madrid.