Las empresas de gran consumo han pedido más tiempo para aplicar las regulaciones en sostenibilidad y subrayan que es clave la colaboración para poder cumplir con las actuales y sus ‘timings’, según han concluido los directivos de estas compañías reunidos en el 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo, llevado a cabo este jueves.
La directora regional de cosmética en España y Portugal en Beiersdorf, Ana María Morales, ha explicado que para poder cumplir con el calendario de aplicación de estas regulaciones «lo importante es ponernos todos de acuerdo». «O lo hacemos conjuntamente o es completamente imposible», ha indicado.
El consejero delegado de Makro España, David Martínez, ha considerado que las administraciones «deben dar más tiempo para encontrar la manera de aplicarlas porque nos interesa a todos».
«No es algo que tenga que ser competitivo, sino que cuenten con nosotros, que nos escuchen, sin prisa y que iguale todas las ciudades», ha subrayado.
Por su parte, la directora general en España y Portugal de General Mills, Pilar Damborenea, ha considerado que «los ‘timings’ de las regulaciones deben tener un sentido», y sobre todo «tener tiempo para poder aplicarlas».
Damborenea ha añadido que desde General Mills llevan años trabajando en materia de sostenibilidad y ha revelado que para 2025 «todos su ‘packagings’ van a ser responsables».
APORTACIÓN DE VALOR
Otra de las cuestiones discutidas en el marco del 38º Congreso Aecoc de Gran Consumo ha sido poner la experiencia del consumidor en el centro. «Tenemos que entender las necesidades del consumidor actual y crear valor», ha afirmado Ana María Morales. «Nuestro sector está en un momento que tenemos que aprovechar porque es tendencia cuidarse la piel», ha añadido.
Por su parte, Pilar Damborenea ha apuntado que los cambios en los últimos años como la inflación que están afectando a las empresas, pero ha asegurado que lo importante está en entender al consumidor y aportar valor a través de las marcas.
«Hay consumidores que buscan precios bajos, pero, también otros que apuestan por las marcas», ha asegurado. Asimismo, ha destacado que es importante entender por qué el consumidor está dispuesto a pagar, seguir innovando y crear momentos de consumo.
En esta línea el director ejecutivo de Arenal, Rafael Marzán, ha afirmado que es esencial «conocer las necesidades de los clientes, que cada vez son más exigentes y que están cada vez más informados». «Hay que detectar y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores», ha concluido.