La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este jueves que «cualquier medida» relacionada con el horario de trabajo, en referencia a la reducción de jornada hasta las 37,5 horas semanales recogida en el acuerdo PSOE-Sumar, se abordará en el marco del diálogo social con sindicatos y empresarios.
«Todas las reformas en el mercado de trabajo se han hecho con diálogo en estos años y en esa misma línea vamos a seguir. El acuerdo lo dice con mucha claridad. El diálogo social va a seguir siendo un principio fundamental de toda la acción de política económica del próximo Gobierno de coalición y en este contexto se enmarca cualquier medida para poder hablar del horario de trabajo», ha subrayado.
En todo caso, Calviño, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Pres, ha señalado que el debate sobre el tiempo de trabajo es «un debate necesario, que se está produciendo en otros países» y que en España también se tendrá que abordar.
Eso sí, ha precisado que, a la hora de tratar este tema, habrá que tener en cuenta «las características de cada empresa, de cada sector y los avances en productividad» con el objetivo de que esta medida tenga efectos positivos sobre el empleo y el crecimiento económico.