Economía

El tamaño de la letra es «una efectiva vía de reclamación» para los afectados por tarjetas revolving

El tamaño de la letra podría ser «una efectiva vía de reclamación» para los afectados por «las abusivas tarjetas revolving», pues que este tamaño sea el adecuado es un requisito legal, según ha advertido el despacho de Sanahuja Miranda Abogados.

Así, los experto del bufete han explicado que aquellas personas que no puedan reclamar por usura, «podrían acogerse al tamaño de la letra de las cláusulas del contrato para declarar su nulidad por abusividad».

De hecho, este es un aspecto que se ha ido modificando a lo largo de lo años en la normativa, pasando de no aparecer -previsto en ley- a estipularse el límite en los 1,5 milímetros, hasta el actual, que se encuentra establecido en los 2,5 milímetros, como detalla la abogada del despacho, Estel Romero.

Así, la experta ha asegurado que «el tamaño de la letra puede conseguir que el contrato se declare nulo por abusividad a pesar de no ser usurario» y ha añadido que «sin duda es una vía de reclamación muy beneficiosa».

Además, Romero ha advertido de que «es muy posible que debido a la situación de inestabilidad y sobre todo a la escalada de precios de servicios básicos se observe un repunte de contrataciones de créditos ‘revolving’ o de microprestamos».