Air France-KLM ha anunciado que su vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de Air France-KLM, Pieter Bootsma, ha decidido dejar su cargo a partir del 1 de enero de 2024, según un comunicado. Continuará su carrera en los Países Bajos, fuera de la industria aérea.
El consejero delegado del Grupo, Benjamin Smith, ha agradecido «sinceramente» a Pieter Bootsma su «inestimable y extraordinaria» contribución a KLM y al Grupo durante los últimos 30 años..
Pieter Bootsma, que estudió en la Universidad Técnica de Twente (Países Bajos) y en la Universidad de Columbia (EEUU), se incorporó a KLM en 1993. A lo largo de su carrera, ocupó varios puestos de alto nivel en el ámbito de la planificación de redes y alianzas, y dirigió la plena integración de las divisiones de Precios y Gestión de Ingresos de Air France-KLM a partir de 2008.
Se incorporó al comité ejecutivo del Grupo en 2013 tras ser nombrado vicepresidente ejecutivo comercial. En ese puesto, fue responsable de Red, Gestión de Precios e Ingresos, Digital, Distribución, Flying Blue y Sistemas Comerciales. En 2019, se convirtió en director de Ingresos del Grupo y fue nombrado por última vez vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en agosto de 2022.