El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, ha calificado de «falta de respeto» el acuerdo alcanzado por PSOE y Sumar por el que se reduciría la jornada laboral en la próxima legislatura, ya que no se ha consultado a los empresarios.
«Esta medida que ha tomado el Gobierno con el apoyo de Sumar sin el visto bueno de los empresarios me parece una falta de respeto a los empresarios, que somos los que realmente lo vamos a pagar», ha asegurado Jiménez en rueda de prensa durante la celebración del Congreso Aecoc de Gran Consumo.
El presidente de Cascajares ha señalado que esta medida «no va a ser buena ni para las empresas ni para los empresarios». «Supondrá una pérdida de competividad, no me parece una buena noticia y creo que habría que haberlo hecho de otra manera», ha recalcado.
Jiménez ha reiterado que como empresario «siempre» intenta que todos sus trabajadores estén «motivados, ilusionados y contentos» en sus puestos de trabajo, recordando que en estos nueve meses desde que se quemara su planta de producción no ha perdido ningún trabajador.
El acuerdo entre el PSOE y Sumar para la constitución de un nuevo Gobierno progresista contempla la reducción, en dos fases, de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.