CC.OO. de Industria ha anunciado que convocará diferentes jornadas de huelga en Schneider Electric Griñón desde el próximo mes de noviembre tras romper las negociaciones con la compañía ante «la falta de soluciones para mantener el empleo», según denuncia un comunicado de la organización.
Tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves con la dirección de la empresa, el responsable de Política Industrial del sindicato, Gerardo Cortijo, ha denunciado «la pasividad de la compañía para abordar un plan industrial que garantice el futuro de la planta debido a la deslocalización del trabajo».
Esta situación provoca «una pérdida de la carga productiva y pone en peligro los puestos de trabajo de más de 200 familias con empleos directos y a centenares de empleos indirectos», según ha apuntado Cortijo.
Por ello, ha asegurado que «el sindicato no retomará las negociaciones con la empresa hasta que presente un planteamiento claro y rotundo sobre el futuro de la compañía».
Desde CC.OO han explicado como han llevado a cabo una campaña informativa para garantizar la continuidad de la compañía y los puestos de trabajo con la entrega de más de 4.000 firmas de apoyo, reuniones con partidos políticos en la Asamblea de Madrid y la entrega de cartas a la Presidencia del Gobierno y a la dirección de Schneider Electric Ibérica en Barcelona.
Estas acciones se han realizado «con el objetivo de denunciar la pasividad de la dirección y garantizar la viabilidad de la fábrica y la prosperidad de la región, ya que numerosas empresas dependen de la actividad de Schneider», según han declarado desde CC.OO.