La nueva filial del grupo Lufthansa, City Airlines, comenzará a volar en el verano de 2024 tras haber recibido su certificado de operador aéreo el pasado junio por parte de la Autoridad Federal de Aviación alemana.
La aerolínea, fundada en 2023, volará desde los ‘hubs’ aeroportuarios de Múnich y Fráncfort y operará también vuelos de conexión para Lufthansa, según ha señalado el grupo en un comunicado, y en coordinación con la aerolínea regional Lufthansa CityLine.
Esta nueva aerolínea reforzará el segmento de corta distancia del grupo, mejorando su posición de mercado y apoyando el crecimiento previsto para el largo radio en el mercado alemán.
Este mes de noviembre comenzará el proceso de selección de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), para lo que tendrán preferencia los profesionales con experiencia previa. También se valorará la incorporación de pilotos de habla inglesa.
Los empleados del grupo interesados en cambiar a la nueva aerolínea podrán negociar el cambio voluntario. El grupo ya ha iniciado las conversaciones con los agentes sociales para pactar las condiciones laborales.
Los primeros vuelos de la aerolínea serán operados con Airbus A319, pero la compañía está valorando incorporar una flota de aviones Airbus A220 o Embraer.