Economía

Veinte mil recompensas en efectivo canjeados por los clientes de Ocado Retail en la primera prueba nacional de DDRS de P

dirigida por la empresa de tecnología de reciclaje, Polytag aplicación tecnológica de reciclaje, Bower y el gran minorista británico Ocado Retail.

Desde el 14 de julio, los clientes de Ocado Retail pueden solicitar recompensas monetarias por reciclar cualquiera de sus botellas de leche de dos y cuatro pintas de su propia marca utilizando los códigos QR exclusivos de Polytag, canjeables a través de la aplicación de reciclaje Bower. Según un informe de final de ensayo más de 20 000 botellas de leche de Ocado Retail fueron escaneadas por más de 3000 consumidores con sus smartphones antes de ser depositadas en el contenedor de reciclaje doméstico.

La iniciativa, pionera en el mundo, se llevó a cabo en Inglaterra y Gales, y permitió obtener recompensas económicas y donaciones benéficas a través de la aplicación Bower, en la cual los clientes configuran su cuenta y añaden sus contenedores de reciclaje habituales y su cuenta bancaria. El código QR incluido en el etiquetado de las botellas de leche se escanea a través de la aplicación, la botella se deposita en el contenedor de reciclaje registrado y la recompensa se ingresa en la cuenta bancaria. Durante las nueve semanas que duró la prueba se obtuvieron recompensas por valor de hasta 4000 libras esterlinas.

Alice Rackley, CEO de Polytag, afirmó: «En una iniciativa pionera en el mundo con Ocado Retail, hemos visto cómo se hacía realidad un DDRS a escala nacional. Con tecnología punta y soluciones integrales de envasado, este proyecto ha respondido a las demandas de los consumidores. Una solución a nivel nacional, escalable y efectiva para abordar la crisis del reciclaje, teniendo en cuenta la comodidad y la eficiencia.

El resultado de hoy es el producto de años de consultas públicas, innovación tecnológica y rigurosas pruebas, trabajando para satisfacer la demanda de los consumidores de que los minoristas ofrezcan incentivos reales para el reciclaje. Nos enorgullece haber logrado este hito significativo en el camino hacia una economía circular y seguiremos colaborando estrechamente con nuestras marcas y minoristas asociados para asegurar que se encuentre una solución accesible para todos.

Laura Fernández, Directora de Embalaje y Sostenibilidad de Ocado Retail Ltd, comentó: Estamos encantados de que más de 20 000 botellas de leche de Ocado hayan sido escaneadas por más de 3000 clientes como parte de nuestra prueba del sistema digital de devolución de depósitos Ser capaces de lanzar un DDRS viable que realmente pague a los clientes por reciclar es un paso que cambia las reglas del juego para el reciclaje y la economía circular en el Reino Unido.

Puede acceder al informe completo a través de este enlace.

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/veinte-mil-recompensas-en-efectivo-canjeados-por-los-clientes-de-ocado-retail-en-la-primera-prueba-nacional-de-ddrs-de-polytag-301967147.html