Economía

Indra optimizará el tráfico y la eficiencia del nuevo túnel de Silvertown (Londres) con In-Mova Traffic

Indra implementará en el nuevo túnel de Silvertown, que se está construyendo bajo el río Támesis en Londres para conectar Silvertown y la península de Greenwich, su plataforma In-Mova Traffic, una solución tecnológica con la que optimizará el tráfico y la eficiencia de esta infraestructura, según ha informado en un comunicado.

El nuevo túnel ha sido concebido para reducir la congestión y mejorar la conectividad en la zona este de Londres e Indra dotará a la infraestructura de sus sistemas inteligentes de transporte para garantizar también la seguridad.

«El contrato ha sido adjudicado a Indra por Riverlinx CJV, ‘joint venture’ a la que Transport for London (TfL) y Riverlinx SPV contrataron el diseño y los trabajos de construcción del proyecto. El túnel, de doble calzada y preparado para vehículos de gran tamaño de dos pisos, incluirá un carril exclusivo para autobuses, autocares y vehículos de mercancías», ha apuntado la empresa.

En concreto, Indra suministrará el sistema de control del túnel, basado en su plataforma In-Mova Traffic, los sistemas inteligentes de transporte (ITS), los sistemas de comunicación, la red de radiocomunicaciones y las señales de tráfico.

Toda esta tecnología permite la monitorización en tiempo real y un «alto grado» de automatización en la gestión y en la detección y atención de incidentes y emergencias, lo que permite reducir los tiempos de respuesta.

«Este aspecto es fundamental en el caso de los túneles, donde los primeros segundos son cruciales. La solución de Indra también facilita la generación de informes para la toma de decisiones y el diseño de políticas del operador», ha detallado la empresa.

PROYECTO ESTRATÉGICO PARA INDRA La compañía considera que este proyecto de infraestructuras de transporte refuerza su posición «como líder internacional en tecnología inteligente para la gestión del tráfico» y lo ha catalogado de «estratégico» para su posicionamiento en Reino Unido.

En ese sentido, la empresa gestiona actualmente los 12 túneles viales de Londres y su tecnología se está implantando en el túnel de Hindhead.

Además, Indra es socio tecnológico del proveedor de navegación aérea NATS para modernizar la gestión del tráfico aéreo en Reino Unido.

A ello se suma que este mismo año Indra ha adquirido Park Air, una de sus filiales en Reino Unido especialista en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa, y que la Royal Air Force ha empezado a operar con el radar Lanza 3D transportable de largo alcance de Indra para vigilar el espacio aéreo del país.