Tubacex ha destacado la entrada de la firma de inversión Alpha Dhabi Holding (ADH), en su filial NTS Amega Global, al adquirir la participación previamente propiedad de ADQ, compañía de inversión soberana con sede en Abu Dhabi.
En un comunicado de prensa, la compañía vasca ha indicado que, con la entrada de Alpha Dhabi Holding en su filial, fortalece sus operaciones en Oriente Medio.
NTS Amega Global, cuenta con siete plantas de fabricación en todo el mundo (EAU, Arabia Saudita, EE.UU., Canadá, Guyana, Noruega y Singapur), y con ingresos superiores a los 120 millones, está especializada en el mecanizado de alta precisión de materiales de aleación sofisticados, y entrega valor principalmente al segmento de exploración y producción de petróleo y gas.
Fundada en 2013, ADH tuvo una facturación superior a los 10.000 millones en 2022 y emplea a más de 90.000 personas. Con intereses en atención médica, energía renovable, petroquímica, bienes raíces, construcción y hospitales, ADH cuenta con un amplio conocimiento del mercado y solidez financiera.
«VISIÓN DE CRECIMIENTO»
Para Tubacex, la asociación con Alpha Dhabi se alinea perfectamente con «la visión de crecimiento y diversificación en Oriente Medio». En este sentido, ha recordado que su próxima instalación productiva en Abu Dhabi para tubos CRA OCTG, reafirma su compromiso con Oriente Medio,
como hub energético.
Esta nueva fábrica forma parte de un acuerdo a largo plazo con ADNOC para el suministro de soluciones CRA OCTG y se prevé que esta nueva instalación finalice su construcción a finales de 2024, representando un «hito clave» en la estrategia global de Tubacex en su posición de liderazgo en el segmento CRA-OCTG.
Tubacex ha indicado que, combinando su política de crecimiento con alianzas estratégicas, inversiones clave, y servicios líderes en la industria, está consolidando su «posición de liderazgo» en Oriente Medio, una región nuclear en el mercado energético global.