Economía

Un fondo tecnológico de Gescooperativo con exposición a IA acumula un rendimiento del 45% en el año

Gescooperativo, brazo inversor de Caja Rural, ha anunciado este martes que su fondo ‘Rural Tecnológico Renta Variable’, que tiene una «importante exposición» a la Inteligencia Artificial (IA) a través de la principal decena de compañías que conforma su cartera (como Micrososft o Meta), acumula una rentabilidad del 45% en el año.

En ese sentido, la firma ha detallado en una nota de prensa que mantiene una visión optimista sobre la evolución de los activos financieros en el medio y largo plazo por las inversiones en la mencionada IA.

Los expertos de la entidad han remarcado que, aunque es difícil vaticinar la política monetaria a corto plazo, las expectativas a futuro son optimistas y el sector se beneficia de un entorno favorable, como es la innovación continua, la fuerte inversión en I+D y el avance de la economía hacia la digitalización».

Para estas mismas fuentes, la IA es el mejor nicho de mercado en cuanto al comportamiento bursátil, una valoración que sustentan en vista de compañías como Microsoft, Apple, Google, Amazon, Nvidia, Meta, Tesla, Adobe o Broadcomom.

«Nuestra cartera está bien posicionada en las empresas que son pioneras en Inteligencia Artificial e invierten un mayor volumen de recursos financieros en su desarrollo», han aducido desde Gescooperativo.