Economía

El Committee to Restore Nymox Shareholder Value envía una carta a los accionistas de Nymox Pharmaceutical (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

–El Committee to Restore Nymox Shareholder Value envía una carta a los accionistas de Nymox Pharmaceutical y emite materiales de representación para la próxima reunión extraordinaria

Cree que la dirección y la junta directiva de Nymox deben rendir cuentas por el bajo rendimiento prolongado y las prácticas de gobernanza atroces

Insta a los accionistas a votar sobre la tarjeta de poder BLANCA para instalar un nuevo liderazgo y una nueva junta directiva en la próxima reunión extraordinaria

CARSON CITY, Nev. y LONDRES, 24 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El Committee to Restore Nymox Shareholder Value, Inc. («CRNSV»), con el objetivo de recuperar el valor para los accionistas de Nymox Pharmaceutical Corporation (NYMX-F) (la «Compañía» o «Nymox»), anunció hoy que entregó una carta a los accionistas de Nymox y emitió una declaración de poder y la tarjeta de poder BLANCA adjunta (los «Materiales de representación de la Asamblea Extraordinaria») en relación con la Asamblea Extraordinaria de accionistas programada para el 8 de noviembre de 2023, que está siendo convocada por CRNSV de conformidad con la Orden de la Corte Suprema, División Comercial, de la Commonwealth de las Bahamas, de fecha 3 de octubre de 2023 y presentada el 5 de octubre de 2023.

Los Materiales de Representación de la Asamblea Extraordinaria se pueden ver en www.crnsv.com y el texto completo de la carta a los accionistas de Nymox es el siguiente:

Estimados compañeros accionistas que han sufrido durante mucho tiempo:

ES HORA DE CAMBIO Y NUEVO LIDERAZGO EN Nymox Pharmaceutical

La junta directiva y la administración actuales deben rendir cuentas por supervisar un desempeño deficiente prolongado y prácticas de gobernanza atroces

Firme, ponga fecha y devuelva la tarjeta de poder BLANCA hoy

El Committee to Restore Nymox Shareholder Value, Inc. («CRNSV») fue formado por ex ejecutivos y directores de Nymox Pharmaceutical Corporation («Nymox» o la «Compañía»), quienes fueron destituidos indebidamente de sus cargos, con el objetivo de recuperar el valor para los accionistas de Nymox. A pesar de los repetidos esfuerzos de la Compañía por evitar la rendición de cuentas a toda costa y su total desprecio por una gobernanza adecuada, finalmente nuestras voces han sido escuchadas. De conformidad con la Orden de la Corte Suprema, División Comercial, de la Commonwealth de las Bahamas (la «Corte Suprema de las Bahamas»), de fecha 3 de octubre de 2023 y presentada el 5 de octubre de 2023 (la «Orden de la Corte Suprema de las Bahamas»), CRNSV está convocando una Asamblea Extraordinaria de accionistas de Nymox, que se llevará a cabo en Margaritaville Beach Resort, 2 Bay St., Nassau, Bahamas, a las 9 a.m. (EST) del 8 de noviembre de 2023 (la «Reunión Extraordinaria»).

La dirección de Nymox y su Consejo de Administración (el «Consejo») ya no pueden ignorar nuestras demandas de transparencia y responsabilidad. La Corte Suprema de las Bahamas nos ha presentado una oportunidad crítica para enderezar el barco en Nymox, pero en última instancia depende de nosotros, los accionistas, tomar medidas y aprovechar esta oportunidad vital.Es por eso que solicitamos su voto en la Asamblea Extraordinaria para destituir a los directores titulares de Nymox, Paul Averback, James G. Robinson, David Morse y Patrick Doody (sin admitir que el Sr. Doody fue correctamente elegido como director) (los «Directores titulares») y reemplazarlos por nuestros cinco directores nominados altamente cualificados, Chris Riley, Randall Lanham, M. Richard Cutler, Bill Oldham y Mario Patone (colectivamente, los «Nominados»). Nuestros nominados tienen la experiencia y las habilidades necesarias para impulsar un mejor desempeño en Nymox y, lo que es más importante, están dedicados a servir los mejores intereses de los accionistas en todo momento. De conformidad con la Orden de la Corte Suprema de las Bahamas, también solicitamos a los accionistas que aprueben, entre otras cosas, el despido de Paul Averback («Averback») de todos los cargos ocupados en la Compañía, incluido el de consejero delegado, presidente, director general y director científico.

LA ADMINISTRACIÓN Y LA JUNTA DE NYMOX NO HAN PROPORCIONADO UNA SUPERVISIÓN EFICAZ NI I UNA GOBERNANZA ADECUADA

Bajo la dirección de la Junta y el equipo directivo, el precio de las acciones de la Compañía se ha desplomado desde máximos históricos de más de 9,00 dólares en 2011 y 5,00 dólares en 2017 hasta tan solo 0,19 dólares el 30 de junio de 2023. Al mismo tiempo, la Compañía no ha presentado las presentaciones requeridas ante la Comisión de Bolsa y Valores («SEC») para informar sobre las operaciones e ingresos de la Compañía, ha emitido declaraciones falsas y materialmente engañosas a los accionistas en sus comunicados de prensa y presentaciones ante la SEC, y no ha cumplido con los requisitos de cotización continua del NASDAQ, lo que ha provocado que Nymox sea retirado de la lista de NASDAQ y relegado al mercado «rosa» OTC. A pesar de este desastroso rendimiento y total desprecio por administrar adecuadamente una empresa pública, Averback ha operado unilateralmente la Compañía enteramente para su propio interés, recibiendo una compensación ejecutiva excesiva en forma de pagos anuales en efectivo y acciones de Nymox en violación de su contrato de empleo anterior por escrito con Nymox. Para ilustrar aún más las transacciones por cuenta propia de Averback, en 2018 vendió para su beneficio personal más de 4.390.000 dólares en acciones ordinarias de Nymox. Además, desde solo el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, se pagó a sí mismo más de 1.400.000 dólares en efectivo de la Compañía.

La incapacidad de Averback y los demás directores titulares para supervisar adecuadamente la Compañía y su aparente desprecio por la gobernanza adecuada y el cumplimiento de la ley se evidencia aún más en el despido ilegal de varios funcionarios y directores, incluidos tres de nuestros nominados, los señores Riley, Lanham y Cutler. Nos complace presentar a estos nominados en nuestra lista en la próxima reunión especial, ya que se encuentran en una posición única para ayudar a cambiar la empresa dada su experiencia previa en Nymox.

Como muchos de ustedes, hemos tenido y seguimos teniendo grandes preocupaciones con respecto a diversos aspectos de las operaciones, la estructura financiera, la gobernanza y la estrategia de Nymox, incluida una larga historia de bajo rendimiento y mala gestión: problemas que han existido durante muchos años sin signos de mejora. Muchos accionistas, grandes y pequeños, han sentido el mismo problema y frustración, describiéndose a sí mismos como «sufridores» y «bajo el agua». Desafortunadamente, el preocupante status quo no ha cambiado y solo está empeorando, como lo demuestra la continua devaluación del precio de las acciones y la exclusión de la compañía del NASDAQ el 7 de julio.

Junto con muchos de nuestros compañeros accionistas, hicimos todo lo posible para involucrar a Averback en discusiones para abordar estas inquietudes y oportunidades para impulsar el valor para los accionistas, incluidos, entre otros, cambios en la alta gerencia y la junta directiva, establecer una compensación gerencial adecuada y mejorar la calidad de situación financiera y operaciones de Nymox (incluido financiamiento, gasto, estrategia comercial, compensación, deuda y dilución de acciones). Como parte de ese proceso, esperábamos resolver estos problemas en colaboración con la dirección, pero Averback rechazó ese enfoque.

(CONTINUA)