Economía

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, abandona la aerolínea tras 27 años al frente

El Grupo Qatar Airways ha anunciado que su consejero delegado, Akbar Al Baker, dejará el cargo a partir del 5 de noviembre tras 27 años de «extraordinario servicio», según un comunicado.

Así, Badr Mohammed Al-Meer, el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Hamad, bajo gestión y explotación del grupo, será el encarado de suceder a Al Baker como CEO del Grupo.

Bajo el liderazgo de Akbar Al Baker, Qatar Airways se ha convertido en «una de las marcas más reconocidas y fiables del mundo, sinónimo de calidad de servicio al cliente y de los más altos estándares», según ha destacado la aerolínea.

La aerolínea nacional de Qatar ha ganado en siete ocasiones el premio a la ‘Mejor Aerolínea del Mundo’, y el Aeropuerto Internacional de Hamad también ha sido reconocido como el ‘Mejor Aeropuerto del Mundo’.

«La contribución del Grupo Qatar Airways a la organización de la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia demostró al mundo su capacidad, su compromiso con la excelencia y su pasión por unir al mundo», ha resaltado el comunicado.

BENEFICIO DE 1.113 MILLONES EN SU ÚLTIMO AÑO FISCAL

El Grupo Qatar Airways obtuvo un beneficio neto de 4.400 millones de riales qatarís (1.113 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2022-2023, con un 45% más de ingresos totales respecto al periodo anterior, hasta los 76.300 millones de QAR (19.329 millones de euros).

Los ingresos por pasajero aumentaron un 100% gracias a un incremento de la capacidad del 31%, impulsado por beneficios un 9% superiores y un factor de ocupación del 80% –ambos los más altos de la historia de la aerolínea–, lo que supuso un aumento sostenible de la cuota de mercado, según el comunicado.