Cabify ha alcanzado esta semana en Valencia los 500 millones de viajes realizados en taxis y vehículos VTC en todo el mundo desde su fundación en 2011, tiempo durante el cual más de 50 millones de personas se han registrado en la app y 1,5 millones de socios conductores han colaborado con la empresa.
La distancia de todos los viajes realizados a través de la app de Cabify en taxis y VTC supondría, según ha calculado la compañía, el equivalente a dar 87.500 vueltas al mundo, realizar 9.100 viajes a la Luna, o ir a Marte más de 9 veces.
La compañía nació en Madrid y se extendió a Latinoamérica en 2012, estando presente actualmente en más de 40 ciudades en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.
«Cuando empezamos nuestro viaje, la cifra de 500 millones de desplazamientos era algo aspiracional. Durante más de una década nos hemos integrado en las ciudades como un aliado más, impulsando su transformación y gracias al esfuerzo y confianza de todos nuestros empleados, colaboradores y usuarios, hemos alcanzado un hito al alcance de pocas empresas», ha señalado su vicepresidenta sénior de Crecimiento, Leonor Barrueco.
La compañía tiene el propósito de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en vehículos cero emisiones para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. Para ello, ha anunciado un proyecto de electrificación en España valorado en 82 millones de euros, para el que cuenta con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 40 millones, destinado a la adquisición de vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria para su operación.