La empresa de investigación y desarrollo catalana Bioingenium ha invertido 1,5 millones de euros en una nueva planta de producción en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Tendrá 1.200 metros cuadrados y estará «plenamente operativa a mediados de 2024», según un comunicado de la compañía y del Parc Científic de Barcelona, donde tiene la sede.
Así, espera ampliar su capacidad de desarrollo de bioprocesos y de fabricación de productos e ingredientes para la industria biotecnológica, cosmética y alimentaria.
El director de Bioingenium, David Resina, ha enmarcado la iniciativa en «la próxima fase de expansión de la compañía a los mercados de cosmética y foodtech, así como en otros sectores emergentes y sostenibles», y ha asegurado que la demanda de servicios de biotecnología está en constante crecimiento.
TENDENCIA
Planean invertir más de 750.000 euros en los próximos tres años para desarrollar «aún más» su plataforma de ingredientes activos para la cosmética, en la que trabajan desde 2017.
Además la empresa «está explorando otros sectores en rápido crecimiento», entre los que enumera el de las enzimas y las proteínas alternativas para la alimentación.
Ha cifrado en un 40% el aumento de la plantilla en 2022, y en los últimos tres años ha tenido un crecimiento anual del 30%.