El consejo de administración de Akiles prevé acordar en la primera quincena de noviembre la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que incluya en su orden del día el traslado del domicilio social de la corporación a Luxemburgo, según la documentación remitida al BME Growth.
Esta ‘mudanza’ es una de las condiciones precedentes al acuerdo de la integración de Akiles con el grupo checo Tesla anunciada el pasado 29 de junio.
La principal actividad de Tesla, que no guarda relación con la compañía de automóviles de Elon Musk, es la fabricación de baterías de almacenamiento de energía para clientes industriales, como son las plantas de producción de los diferentes tipos de energías renovables.
Desde la fecha de la firma del contrato vinculante por el que se acordaba esta operación de integración se han realizado una serie de avances entre los que se encuentra la contratación de los asesores externos necesarios para la ejecución de la integración y la constitución de los equipos de trabajo conjuntos para ello.
Asimismo, se han iniciado las tareas para realizar, entre otras cuestiones, las revisiones de auditoría de ambas compañías, los trabajos de ‘due diligence’ del grupo Tesla, los informes de valoración, estructuración de la capitalización de deuda prevista en Akiles y la elaboración del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM), obligatorio para la solicitud a admisión a cotización de las nuevas acciones que surjan en el marco de la transacción.
Grupo Tesla ha designado a KPMG como asesor encargado de reformular sus cuentas para homogeneizarlas con las de Akiles y cumplir con los requisitos de información financiera de la entidad resultante después de la integración, que cotizará en BME Growth.
Asimismo, KPMG también se ocupa de emitir el informe de valoración de Tesla y de los activos de este que van a incorporarse a Akiles en el marco de la transacción.
A su vez, a mediados del mes de agosto, la compañía checa designó a la firma internacional BDO como auditor de las sociedades que se incorporarán al perímetro de la transacción y en relación a los trabajos de ‘due diligence’, en el mes de septiembre se eligió como asesor a la auditoría internacional ETL.
CUATRO MILLONES DE ACCIONES
En relación con la adquisición de cuatro millones de acciones propias a Akiles por parte de Tesla Group, anunciada el pasado 29 de junio, las compañías han acordado realizar la operación en varios tramos entre octubre y diciembre.
En total, Tesla desembolsará 650.000 euros por estos títulos y se convertirá en el primer accionistas individual de la compañía, sostentando el 14,6% de su capital social.
El pasado 20 de octubre se ejecutó el primero de estos tramos, por lo que Tesla ya se ha convertido en accionista de Akiles mediante la adquisición de 461.538 acciones, equivalente al 1,69% del capital social, por un precio total de 75.000 euros, es decir, 0,1625 euros por acción.