Economía

HIG Realty compra dos activos de oficinas y un hotel en Madrid que destinará a residencial

La gestora estadounidense HIG Capital ha cerrado la compra de un total de tres activos, dos inmuebles de oficinas y un hotel en la zona de Arturo Soria (Madrid) con el objetivo de reconvertirlo en residencial para venta y alquiler, según informa en su página web.

La cartera de bienes adquiridos en el centro de Madrid por IAG Realty está compuesta por un total de tres edificios que suman un total de 20.000 metros cuadrados.

Los edificios se someterán a una extensa renovación y se transformarán «en un activo residencial de alto nivel con sólidas credenciales medioambientales, beneficiándose del crecimiento constante de la demanda de viviendas en Madrid», según la gestora.

La cartera se compone de tres inmuebles comerciales, dos edificios de oficinas y un hotel. Los tres edificios han recibido la aprobación para convertirse en un plan residencial que consta de 267 unidades para alquiler y venta. El activo contará con varias piscinas, un gimnasio, áreas de comidas, un cine, terrazas y azotea con áreas para comer.

Según Riccardo Dallolio, director general y responsable de H.I.G. Realty en Europa, el mercado residencial actual de Madrid se beneficia de unos «fundamentos sólidos» debido a la falta de viviendas de calidad y a la elevada demanda.

«Esta operación demuestra nuestra capacidad para acceder a activos de tamaño considerable en mercados con escasez de oferta, con el potencial de convertirse en un producto institucional de gran liquidez como resultado de la aplicación de nuestras iniciativas de valor añadido», asegura en la nota de prensa.

CRECIMIENTO DE HIG EN ESPAÑA.

Esta no es la primera operación de HIG Real Estate en España. En enero de 2021, la gestora anunció la compra del 40% de Madrid Content City. Con doce estudios de grabación, tres edificios de oficinas, una universidad con 7.000 alumnos y una residencia para más de 250 estudiantes, Madrid Content City aspiraba a convertirse en el segundo mayor centro de producción audiovisual de Europa, tan solo superado por Pinewood, en el Reino Unido.

El inmueble, ubicado en la población madrileña de Tres Cantos, cuenta con un gran plató de 140.000 metros cuadrados y también incluirá un campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales, áreas deportivas y de ocio, un gran área comercial y un auditorio.

En 2019, HIG adquirió a Meridia dos edificios de oficinas en la calle Gobelas por 25 millones de euros. Los inmuebles contaban con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. Uno de los inmuebles había sido reformado recientemente, mientras que el otro sería sometido a una remodelación completa.

En 2017, el fondo de capital aterrizo en España con la compra de 430 apartamentos turísticos a Neinor ubicados en el complejo Valle Romano Golf en Estepona (Málaga), en una operación valorada en 32 millones de euros.

El complejo turístico Valle Romano Golf, ubicado en Estepona (Málaga), se encontraba próximo a un campo de golf de 60 hectáreas y dieciocho hoyos y cerca de destinos vacacionales y residenciales de lujo como Marbella y Sotogrande. Además, de los apartamentos turísticos, Valle Romano Golf & Resort incluía tres complejos residenciales y un centro con espacio destinado al ocio, tiendas y restaurantes.