La naviera Norwegian Cruise Line (NCL), ha anunciado su vuelta a Asia después de que el Norwegian Jewel zarpara de Tokio y comenzase su extensa temporada de seis meses de viajes por la región. El Norwegian Jewel comenzará una extensa temporada de seis meses de itinerarios por Asia desde Tokio.
NCL realizará escalas en seis nuevos puertos de Filipinas, Indonesia y Taiwán, con embarcaciones en Manila (Filipinas) y Seúl (Corea del Sur) por primera vez.
Como primer barco de la flota de NCL que vuelve a Asia en más de tres años, el Norwegian Jewel ofrecerá 16 itinerarios inmersivos con una gran variedad de puertos de escala, visitando 11 países y embarcando desde nueve puertos de salida diferentes, incluyendo Bangkok (Laem Chabang), Tailandia; Kuala Lumpur (Port Klang) Malasia; Singapur; Taipei (Keelung), Taiwán; Bali (Benoa), Indonesia; Tokio y Yokohama, Japón; y por primera vez en la historia de NCL Manila en Filipinas y Seúl (Incheon) en Corea del Sur.
La duración de los cruceros de entre 10 y 14 días, con una media de menos de dos días de en alta mar por crucero, lo que invita a los huéspedes a disfrutar de hasta 13,5 horas en destinos emblemáticos como Singapur y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), así como de trasnochar en lugares como Phuket (Tailandia), Osaka (Japón) y Bali (Benoa) (Indonesia).
La marca también hará sus primeras escalas en Manila, Boracay, Palawan y Salomague (Filipinas), la isla de Bintan (Indonesia) y Hualien (Taiwán).
NCL tendrá cuatro barcos desplegados en la región durante la temporada 2024/25. Además del Norwegian Jewel, el Norwegian Spirit, el Norwegian Sun y el Norwegian Sky también visitarán los puertos más diversos de la zona, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de explorar destinos como Japón, Corea, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Filipinas y Malasia.
En su estreno, el Norwegian Sun ofrecerá una temporada de seis meses en Asia Pacífico, incluyendo 13 itinerarios desde octubre de 2024 hasta abril de 2025, cuatro de los cuales nunca se han ofrecido antes, incluyendo tres salidas desde Melbourne, Australia, y una salida desde Auckland, Nueva Zelanda, a Bali, Indonesia, en marzo de 2025. Los puertos de salida incluyen Melbourne y Sídney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Honolulú y Papeete (Polinesia Francesa).
Por su parte el Norwegian Spirit regresará a aguas australianas y neozelandesas por segunda temporada consecutiva, desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024, para realizar una serie de cruceros entre Sídney y Auckland.
A continuación, realizará una serie de cruceros de reposicionamiento en el Pacífico Sur, antes de regresar a la región para una serie de 14 viajes a Asia durante una temporada de ocho meses, de septiembre de 2024 a abril de 2025, con salidas desde Manila, Singapur, Taipei, Tokio y Seúl.
Además la temporada asiática de cuatro meses de Norwegian Sky incluye siete salidas desde Manila (Filipinas), Singapur, Taipéi (Taiwán), Tokio y Port Louis (Mauricio) entre diciembre de 2024 y marzo de 2025. Las travesías oscilan entre 10 y 17 días e incluyen varios viajes de inmersión por países para descubrir destinos como Filipinas y Japón.
Para los huéspedes que deseen sumergirse por completo en el destino, algunos cruceros pueden combinarse con excursiones en tierra de tres noches y cuatro días con uno de los cruceros turísticos de NCL en Tokio, Taipei y Singapur.