El consejo de administración de Amper ha acordado un aumento de capital mediante aportaciones dinerarias, con derecho preferente de suscripción, de un valor total en concepto de nominal y prima de más de 31 millones de euros, con posibilidad de suscripción incompleta, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, se pondrán en circulación 388.023.748 acciones, por un precio de suscripción de 0,08 euros, de los cuales 0,05 corresponden al valor nominal y 0,03 euros a la prima de emisión.
Asimismo, la compañía ha acordado que cada acción en circulación de Amper supondrá un derecho preferente de suscripción y cada 20 de estos derechos otorgarán el derecho a la suscripción de siete títulos de nueva emisión.
La sociedad ha informado a la CNMV de que trabaja, junto con sus asesores legales, en el folleto informativo de la ampliación de capital para que su aprobación y registro se produzca en los próximos días.
Para esta operación, Amper ha contratado a JB Capital como coordinadora global y colocadora, y a Renta4 Banco como colocadora y entidad agente.
El grupo ha asegurado que ya ha obtenido compromisos de suscripción y aseguramiento de la ampliación de capital por un porcentaje de, aproximadamente, el 48% del importe de la misma, entre sus accionistas y directivos, y JB Capital.
En el documento remitido a la CNMV, Amper ha adelantado que se espera que el desembolso de esta operación y la admisión a cotización de las nuevas acciones se produzca durante el mes de diciembre.