Economía

El Corte Inglés, «optimista» de cara a una Navidad «más tranquila» donde prevé crecer por encima del mercado

El Corte Inglés arranca este jueves la campaña de juguetes de Navidad, que prevé que sea «más tranquila» que la de los pasados ejercicios que estuvieron marcados por la crisis de costes y de logística, por lo que es «optimista», ya que estima que crecerán por encima de los datos del mercado del juguete.

«Va a ser una Navidad tranquila, porque este año hay de todo para todos y no hay problemas de suministro. Este año hay hasta la Play Station. Somos optimistas y no solemos equivocarnos mucho, porque esperamos un crecimiento por encima del mercado y consolidarnos como el referente de la Navidad y del juguete», ha asegurado la responsable de compras de juguetes de la firma, Guadalupe Corzo, durante la presentación de la campaña.

Respecto a un posible impacto de la inflación y la reducción del consumo de los hogares, Corzo se ha mostrado confiada, tras años en los que ha sufrido los costes elevados de energía, crisis de suministros, o los problemas logísticos de años anteriores. «Este año destaca la normalidad y no hay nada que vaya alterar la Navidad», ha indicado.

De la misma opinión es la directora de marketing de juguetes del grupo, Raquel Jiménez, que ha recordado que en «tiempos de crisis» la categoría de juguetes es «de las que mejor resiste». «Pensamos que es de las categorías que mejor sobrellevan los momentos complejos», ha reconocido.

Respecto a los hábitos de compra de los españoles, Corzo ha recordado que la compañía mantiene el lanzamiento del catálogo a finales de octubre. «Lo que hemos adelantado este año es la redención del dinero, porque muchos ayudantes demandaban poder disfrutar de esta ventaja en la parte de Papá Noel», ha indicado, recordando que ya el peso de la semana de Nochebuena es muy parecida a la de Reyes en España.

AYUDAR A PLANIFICAR LOS REGALOS

Así, en un contexto como el actual, marcado por la inflación, El Corte Inglés refuerza su campaña de juguetes con un regalo por compras del 25% que, por primera vez, se podrá canjear entre el 21 de diciembre y el 2 de enero. Esta bonificación se podrá obtener con las compras de juguetes realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre.

Corzo ha explicado que el adelanto de esta promoción, que incluye los días previos a la festividad de Navidad, permitirá una mejor planificación de los regalos tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos.
«Somos un país de último minuto. Diciembre es el mes por excelencia para hacer esas compras, por eso intentamos ayudar en la planificación dando un impulso a noviembre», ha explicado, recordando que el pico de ventas suele ser la semana de Reyes.

De esta forma, el grupo lanza este jueves el catálogo de juguetes de cara a Navidad. La responsable de marketing de juguetes del ECI, Raquel Jiménez, ha señalado que se trata del catálogo «más valorado por todas las familias». «La Navidad empieza cuando los niños empiezan a pasar las páginas del catálogo. Este año le hemos dado una vuelta para seguir siendo el catálogo de referencia», ha indicado.

Jiménez ha destacado que hacer las compras de forma anticipada tiene «sus ventajas». «También ponemos en valor algunos de los servicios que son diferenciales como es la reserva de juguetes o la compra a través de la web con los regalos ya envueltos. Son ventajas fundamentales y nos pone un poco más al servicio y al lado del cliente para ponérselo más fácil», ha explicado.

Respecto a las tendencias que se esperan para esta Navidad, este año destaca todo lo relacionado con el mundo Disney con motivo de su 100 aniversario, por lo que el grupo ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como el diseño de peluches Mickey y Minnie solidarios a favor de Fundación Aladina, espacios Disney en más de 40 centros de la compañía y la puesta en marcha de casetas Disney para esta Navidad en diferentes ciudades.

Corzo ha destacado también la apuesta por los juguetes de producción cercana, una elección con la que se contribuye a reducir la huella de carbono, destacando las muñecas y los peluches. Así, este año, El Corte Inglés renueva esta categoría en su marca propia con el desarrollo de nuevos muñecos y vestidos. Además, ha desarrollado un grabado/imagen (Isotipo) con el que se identificará sus juguetes de marca propia, ya sea grabado en el juguete o impreso en la etiqueta.