Sacyr ha recibido de TÜV Rheinland España la certificación SA8000 por «su compromiso en la protección de los trabajadores y con el desempeño en la protección de derechos humanos y laborales», según ha informado la compañía.
Esta certificación es una norma reconocida internacionalmente que establece las condiciones necesarias para alcanzar un ambiente de trabajo «seguro y saludable» y una estrategia empresarial que «proteja los aspectos sociales relacionados con el trabajo».
Sacyr defiende que este sello refuerza su camino en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, que impulsan la diversidad a través de la contratación de perfiles diversos y el fomento de un ambiente de trabajo «inclusivo y seguro».
Esta norma, otorgada por Social Accountability International (SAI), está avalada por el Pacto Global de la Naciones Unidas, por las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por las leyes nacionales de cada país.
En 2022, Sacyr ya fue incluida en el ‘TOP21 Human Digital Health’ por ser «una de las mejores empresas en bienestar corporativo como parte de la contribución al ODS 3».