Economía

Hannun votará en su próxima junta la emisión de obligaciones convertibles por 1,1 millones

Hannun, empresa española dedicada a la comercialización ‘online’ de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, someterá a votación en su junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, previsiblemente, la emisión de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad por 1,1 millones de euros.

En concreto, la compañía comunicó el lunes pasado a BME Growth que ha firmado un acuerdo de inversión de 1,1 millones de euros con Inveready mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 0,25 euros por acción.

Los fondos se utilizarán «para financiar las necesidades de fondo de maniobra y de crecimiento orgánico e inorgánico de la sociedad», ha detallado la compañía.

El tipo de interés en efectivo es el Euribor 3 meses, con un mínimo del 2,5% y un máximo del 5%, y un 2% anual, pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión es del 6,5% anual.

También se prevén supuestos de protección anti-dilución o eventos de conversión ligados a un potencial cambio de control, así como la necesidad de contar con la autorización de Inveready para la emisión de otra deuda garantizada.

Asimismo, las partes han acordado explorar la posibilidad de ampliar en el futuro la financiación vía instrumentos convertibles hasta los 3 millones de euros en total, que ambas valorarán suscribir a su entera discrecionalidad.

El periodo de conversión será a partir de los 18 meses de la suscripción y hasta 7 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento, mientras que los bonos convertibles contarán con ‘covenants’ relacionados con determinadas decisiones corporativas.