La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha demandado este viernes a la UE y al Gobierno que «tome cartas» para que no «vuelvan a repetirse» los «ataques injustificados» a los camioneros españoles en Francia, cuya actividad es «fundamental para la soberanía alimentaria» de Europa.
«Tiene que cesar el hostigamiento a nuestros camiones de una vez por todas», ha trasladado en declaraciones a los periodistas Crespo, quien ha asegurado que los «altercados» acaecidos en las últimas horas son «muy graves» y «no pueden ocurrir en el siglo XXI en la Unión Europea que nos hemos dado todos».
La consejera andaluza ha pedido al Gobierno que «interceda para que esto no vuelva a ocurrir nunca más ni en Francia ni en ningún otro sitio de la UE» y ha remarcado que los afectados por esta situación «simplemente están trabajando, defendiendo y vendiendo sus productos».
«No puede ocurrir más que camioneros nuestros que están haciendo su trabajo, que llevan los productos de agricultores andaluces y españoles, se queden parados o tengan dificultades porque están trabajando como hacen los franceses con total legalidad», ha trasladado.
Por último, ha resaltado que la labor de los camioneros llevando los productos españoles hasta los mercados «es fundamental para la suficiencia y la soberanía alimentaria de la Unión Europea».