Economía

Industria se alía con los Mercados Tradicionales de España para promocionar los mercados de España

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha suscrito un convenido de colaboración con la Confederación de Mercados Tradicionales de España para la promoción de los mercados de España, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, este convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones que regirán la colaboración de ambas partes para la ejecución de actuaciones de apoyo a los mercados tradicionales mejorando la competitividad del comercio minorista de España.

Este convenio estará dotado de un presupuesto de 18.150 euros. Así, la Confederación de Mercados Tradicionales de España aporta a este convenio 7.260 euros de su propio presupuesto, mientras que la Dirección General de Política Comercial aportará 10.890 euros.

De esta forma, se realizará un estudio por parte de la Confederación donde se incluiría un inventario pormenorizado de los mercados de España, con su distribución geográfica, modelo de gestión, grado de asociacionismo, puntos fuertes y débiles, niveles de adaptación a las nuevas tecnologías, entre otros datos de interés.