El centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes ha decidido solicitar la declaración de concurso voluntario de la compañía y de su filial Euroespes Biotecnología después de contrastar «la imposibilidad» de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, según la documentación remitida a BME Growth.
El próximo día 21 de octubre vence la protección preconcursal que otorga la Ley Concursal al grupo.
En este escenario, el consejo de administración ha considerado que la petición de declaración de concurso es la medida «más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores».
Así, Euroespes ha informado de que presentará la solicitud dentro del plazo de un mes en el juzgado correspondiente de A Coruña, en Galicia.
El consejo de administración ha asegurado, en el comunicado a BME, que es «consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial», por lo que «sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor».
Asimismo, han solicitado a todos aquellos que tienen intereses en Euroespes «la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios
definitivos».
En el comunicado, también se ha informado de que esta solicitud de concurso se hace «bajo la premisa de la continuidad en la actividad y con el objetivo de conseguir un convenio con los acreedores que permita superar la situación de la forma más adecuada».