Economía

Lenovo abre un centro de innovación especializado en computación de alto rendimiento e IA en Budapest

El grupo tecnológico chino Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, ha anunciado la apertura de un centro de innovación especializado en computación de alto rendimiento e inteligencia artificial (IA) en Budapest.

El centro se gestionará desde la fábrica de la compañía en la capital húngara con las existencias de inventario disponibles en las propias instalaciones y permitirá a los clientes de la firma china «acceder a las soluciones de infraestructura de alimentación y refrigeración más avanzadas, así como tecnología de última generación para la cadena de suministro».

«Este acceso garantizará que las cargas de trabajo sean testeadas mediante representaciones precisas de las soluciones finales adquiridas por el cliente, lo cual permitirá que los clientes tengan la total certeza de que la solución Lenovo adoptada tendrá el rendimiento deseado para la carga de trabajo en cuestión», ha añadido.

El nuevo centro de innovación de Lenovo perimitirá acoger hasta un 50% más de pruebas piloto de sus clientes cada año, al tiempo que también habrá espacio en las instalaciones para que los clientes puedan comprobar en directo las pruebas y la fabricación de sus soluciones finales.

«A partir de ahora nuestros clientes podrán testear sus cargas de trabajo con mayor precisión, con la última tecnología, para asegurarse de que la solución de Lenovo se adapta con total precisión a la configuración deseada», ha destacado el director de Tecnología del grupo de Soluciones de Infraestructuras de Lenovo en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Per Overgaard.