La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha tachado este jueves de «intolerable» e «injusto» el ataque contra los camiones españoles en la frontera con Francia de parte de agricultores franceses.
En la red social ‘X’ (antes Twitter), la asociación ha denunciado que las autoridades no hayan intervenido antes «para evitar esta tropelía», al tiempo que ha reclamado una «condena urgente» por parte de los gobiernos de Francia y España.
Este jueves, 19 de octubre, viticultores franceses se han organizado en Narbona para llevar a cabo una operación sorpresa y frenar las importaciones de vino españolas, según ha informado la patronal.
Los manifestantes han parado los camiones en la A-9 en el paso fronterizo de Le Boulou, bloqueándoles el acceso y, posteriormente, vaciando algunos vehículos y destrozando la mercancía, incluyendo cisternas de vino.
Los Mossos d’Esquadra se encuentran trabajando en colaboración con la Gendarmería francesa y están desviando los vehículos pesados a La Junquera.