Un informe de Barclays ha advertido de que la bajada de las tasas aeroportuarias impuesta en Reino Unido al aeropuerto de Heathrow, cuyo mayor accionista es la española Ferrovial, pondrá una mayor presión en la operativa de la infraestructura en los próximos años.
La entidad celebra, no obstante, que los tráficos están mejorando en el aeropuerto tras el impacto de la pandemia, por lo que, por ahora, esta decisión regulatoria de tasas no tendrá un efecto en la valoración del activo.
De hecho, Barclays ha mejorado el potencial de Ferrovial en Bolsa, esperando ahora que sus acciones suban a un precio objetivo de 32 euros, frente al anterior de 30 euros. Como actualmente cotiza en 28,5 euros, su potencial es del 12,3%.
En el largo plazo, el banco británico ve a la española en el entorno de los 38 euros si el tráfico de sus autopistas se recupera al 100% y si los precios mejoran en 200 puntos básicos respecto a las expectativas de los próximos 30 años.
Por el contrario, si el tráfico tarda años en recuperarse, al menos no antes de 2026, y los precios se quedan a 200 puntos básicos de alcanzar las previsiones, su precio en Bolsa podría descender a los 22 euros por acción.
Por el momento, Barclays destaca que los tráficos siguen recuperándose en sus autopistas norteamericanas, cuya cartera califica como «una de las mejores», aunque cree que la duración de sus concesiones le hace más «vulnerable» al aumento de los tipos de interés.
Antes de que Ferrovial presente sus resultados el próximo 31 de octubre, Barclays prevé unos ingresos de 2.096 millones de euros para la compañía en el tercer trimestre, un 6% por encima de los del año pasado, y un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 37%, hasta los 294 millones de euros.
Para el conjunto del año, vaticina unos ingresos de 8.354 millones de euros, un 10,6% superiores respecto a los de 2022, y unos beneficios ajustados de 219 millones de euros, un 71% más.