La aseguradora Santalucía ha elevado este jueves en un cuarto de punto el tipo de interés de su producto ‘MaxiPlan Inversión Depósito Flexible’ a un rango que va del 2,5% al 3%% anual, dependiendo del tipo de operación (nueva contratación o reinversión) y de la vinculación del cliente, cuyo perfil sería el de querer «obtener una rentabilidad garantizada sin poner en riesgo el capital».
La entidad realizó la misma operación hace un mes, elevando entonces los tipos de interés de producto a un rango del 2,25-2,75%, por lo que en apenas dos meses se han incrementado en 50 puntos básicos.
En ese sentido, tras el anuncio de este jueves, la compañía ha detallado a través de una nota de prensa que el interés técnico garantizado anual se sitúa en el 3% si se contrata a la vez el seguro de hogar, el de decesos, ‘Vida Riesgo’, ‘Unit Linked’ o fondos de inversión.
De su lado, se podrá optar a un interés del 2,75% si el tomador tiene en vigor dos pólizas de entre el seguro de hogar, de decesos y ‘Vida Riesgo’. A su vez, se puede acceder a este rendimiento si se reinvierte el ahorro procedente de otros productos de la aseguradora (a su vencimiento) y la prima aportada es de al menos 20.000 euros.
Por último, la contratación de este producto de ahorro con una rentabilidad del 2,5% es posible para nuevas contrataciones del producto sin ningún tipo de vinculación.
En todos estos casos se establece una vinculación de dos años, aunque se permite el rescate transcurrida la primera anualidad; en ese caso, el tipo de interés técnico garantizado es del 0,5% anual -misma condiciones que las señaladas hace un mes-.
Estos tipos de interés técnico garantizado están vigentes para las contrataciones que se hayan realizado desde el 17 de octubre, ha especificado la entidad.
En su comunicación del mes pasado, la aseguradora apuntó que este tipo de interés estaría vigente hasta el próximo 29 de diciembre (o hasta agotar el saldo disponible).