Prosegur Cash distribuirá el próximo 26 de octubre el último pago, de los cuatro programados para este año, de su dividendo, a razón de 0,006575 euros brutos por acción, el 25% del total, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el 23 de enero será el último día de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a percibir el cuarto pago del dividendo, y el 24 de octubre la fecha desde la cual -inclusive- las acciones de la sociedad cotizan sin derecho a percibir el primer pago (‘ex-date’).
El 25 de octubre es la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el ‘last trading date’ y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el primer pago del dividendo (‘record date’).
La junta general extraordinaria de accionistas de Prosegur Cash aprobó en diciembre de 2022 la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,02630 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo en la fecha de pago, lo que ha supuesto un dividendo total máximo de 40,05 millones de euros, abonados en cuatro pagos iguales.