Correos ofrece el servicio de retirada de efectivo a los clientes de BBVA en cualquiera de sus 2.389 oficinas, según han informado ambas compañías a través de sendos comunicados.
Esta iniciativa, que forma parte del desarrollo del protocolo de colaboración firmado entre ambas entidades, tiene como objetivo el acercar a todos los ciudadanos el acceso a servicios financieros básicos, con independencia de su lugar de residencia.
Correos Cash está disponible en la ‘app’ de BBVA y permite a los clientes solicitar la retirada de efectivo en cualquier oficina de España.
El proceso se realiza desde la aplicación del banco solicitando el dinero que se necesita en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquier oficina de Correos.
Además, la entidad bancaria está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes la red de 24.000 carteros, 6.000 de los cuales son rurales, lo que permitirá acceder al efectivo de forma más directa.