La empresa ciudadrealeña ID Energy Group ha anunciado el inicio de su segundo proyecto con la firma francesa Enerfip, y después de haber cerrado exitosamente su primera campaña de crowfunding cosechando 2,3 millones de euros en siete horas para un proyecto en Polonia, abre una segunda campaña, que ofrece una rentabilidad del 8,5% al inversor durante 18 meses para instalar un nuevo parque en Hungría.
Esta segunda emisión, ante la que la empresa prevé recabar el mismo éxito que en la primera, se destinará a refinanciar los recursos propios asignados a cinco proyectos en Hungría, con una capacidad total de 5,4 Mwp. Estos proyectos tienen asegurada la venta de energía durante 15 años a través de una subasta con el gobierno húngaro, tal y como precisa la empresa en nota de prensa.
El estado de los proyectos es muy avanzado, y uno de los parques está ya energizado desde mayo de 2023. Para el resto, se espera que se terminen de construir en octubre, noviembre y principios de 2024.
Esta iniciativa, que busca recaudar un total de 4 millones de euros, ha arrancado esta semana y tendrá una duración de 30 días. La campaña está abierta a cualquier tipo de inversor, tanto ciudadanos como inversores institucionales, que podrán de participar en la expansión de la energía solar en Hungría y diversificar sus carteras.
Con esta operación, ID Energy Group quiere consolidarse como una de las empresas con mayor cartera de proyectos fotovoltaicos en Hungría y como una de las empresas pioneras en financiar su cartera a través de esta estructura.
Se puede invertir en estos proyectos desde diez euros registrándose en es.enerfip.eu con una dirección de correo electrónico, rellenar un cuestionario y facilitar dos documentos de identidad. Una vez validada su cuenta, se abre la posibilidad de invertir en estos proyectos a partir de 10 euros.
ID ENERGY GROUP, 15 AÑOS EN EL MERCADO
ID Energy Group, empresa con una cartera de desarrollo internacional de más de 5,1 Gw y un ‘track record’ de más de 500 Mw construidos en EPC, nació en 2008 y desde entonces no sólo se ha centrado en el desarrollo, construcción y mantenimiento de diferentes tecnologías –solar, eólica, biogás, biometano, acumulación–, sino que ha potenciado su diversificación geográfica.
Especializada en energía fotovoltaica, ha construido instalaciones en los mercados con mayor futuro en cuanto a la producción de energía fotovoltaica se refiere, como en España, Polonia, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, Italia y Chile, continuando sus planes de expansión en México y Colombia como próximos objetivos, siempre con el apoyo de equipos locales cualificados.
Además, según detalla ID Energy Group, se consolida como una de las referencias del sector de las renovables, y ha sido reconocida en los años 2019, 2020 y 2021 por el periódico británico ‘Financial Times’ como una de las empresas europeas de mayor crecimiento del sector de la energía.