Women in Banking se ha constituido formalmente como asociación tras más de un año y medio de actividad con el objetivo de seguir impulsando y dando visibilidad al talento femenino en el sector bancario, según ha informado este martes en un comunicado.
En la firma han participado las socias fundadoras: la presidenta de la asociación, Mayte Valverde Elices (Banco Santander); la vicepresidenta, Elia Hermida García (Citi); la secretaria, Xenia Lafuente Hernández (Deutsche Bank); y la tesorera, Paloma Álvarez-Uría (BNYM). También han participado otras 15 socias pertenecientes a Álvarez & Marsal, Banco Caminos, BBVA, BNY Mellon, CaixaBank, Citi, Deutsche Bank, ING, Mindset, Sabadell y Santander.
También ha participado la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, que ha sido nombrada presidenta de honor.
«Como asociación, WIB cobra fuerza en su misión de liderar e impulsar el cambio. Para mí es un orgullo ocupar la presidencia de honor de esta red de grandes profesionales que trabajan para dar visibilidad, inspirar y atraer talento femenino al sector bancario», ha indicado la responsable de la AEB.