Economía

Más de la mitad de los españoles estima gastar hasta 300 euros en moda esta temporada otoño-invierno

El 51% de los españoles planea gastar entre 100 y 300 euros en moda esta temporada otoño-invierno, lo que supone un dato tres puntos por debajo respecto al año anterior, según el estudio ‘Las tendencias de cambio de armario para otoño/invierno’ realizado por Veepee.

En concreto, el informe muestra que el 60% invertirá lo mismo que en otoño-invierno de 2022, mientras que el 29% dice que el gasto será inferior y sólo el 11% planea un gasto mayor para los próximos meses.

Respecto a los canales, el ‘online’ se mantiene como el método preferido por los españoles a la hora de realizar sus compras y representará el 65% de las ventas totales de este otoño-invierno.

De hecho, el 75% de los encuestados asegura que esta temporada seguirá comprando ‘online’, así como un 13% que lo hará en mayor medida. Dentro del ‘ecommerce’, la mayoría de los usuarios realizarán sus compras a través de la ‘app’ o web de grandes plataformas multimarca, como Veepee (49%), especialmente si estas ofrecen descuentos, algo que es determinante para el 39%, mientras que el 25% lo harán a través de los canales propios de las marcas.

El informe muestra que esta temporada será clave para las tiendas físicas. El 35% de los españoles prefiere hacer sus compras in situ, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior, y estas compras se repartirán entre los comercios a pie de calle (36%) y los centros comerciales (22%).

Los datos muestran que a un 46% de los españoles les es indiferente realizar sus compras ‘online’ o en tienda física, siempre y cuando encuentren la mejor relación calidad-precio del mercado.

Según el estudio de tendencias, esta campaña estará marcada por la inversión en básicos y comodidad, concretamente en prendas de ropa (75%) y calzado (47%) para el día a día y en los clásicos que siempre se renuevan (45%).

Otras categorías que los españoles tienen pensado comprar, aunque en menor medida, son las prendas para ir a la oficina (29%), moda y calzado deportivo (26% y 23%, respectivamente) y accesorios (10%), mientras que lo que menos se comprará es ropa cómoda para estar en casa (19%), moda infantil (16%) y prendas festivas (8%).