El operador Livensa Living ha abierto de su nuevo complejo de alojamiento flexible en València. Con la apertura de Livensa Living Studios Valencia Viveros, la compañía suma una inversión cercana a los 60 millones de euros en la capital valenciana.
El edificio es la vigésima apertura de la compañía desde su fundación en 2019, sumando un total de 15 establecimientos en España y 5 en Portugal, y el segundo de la marca en Valencia tras la apertura de Livensa Living Studios Valencia Marina Real en julio de 2022. Con esta operación, la compañía consolida su modelo flexible tras el éxito de Madrid, Málaga, San Sebastián y Bilbao.
La empresa dedicada a los alojamientos flexibles y residencias de estudiantes de la Península Ibérica busca «satisfacer la creciente demanda de alojamientos de carácter temporal y flexible».
Se trata, afirman, de «un concepto innovador dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que buscar un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades y servicios incluidos, desde meses, a semanas o días, hasta un máximo de un año, con posibilidad de renovación, incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios y actividades de las que disponen y utilización de espacios comunes». Jóvenes profesionales, nómadas digitales y universitarios, entre otros, son los principales perfiles que demandan este servicio.
Desde la mercantil recalcan que la elección de València «no es casual, ya que se trata de una ciudad en crecimiento y auge, y donde el número de empresas aumentó un 12,7% en junio en la Comunitat Valenciana, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado».
Además, tal y como explica Gonzalo Carpintero, CEO de Livensa Living, «esta ciudad en crecimiento y auge nos brinda una oportunidad única para expandirnos».
«València es un enclave estratégico que atrae a profesionales y estudiantes, habiendo sido reconocida como una de las ciudades más atractivas del mundo para vivir. Esta nueva apertura es un hito importante para Livensa Living», agrega.
Carpintero ha reconocido además que la compañía tiene entre sus planes potenciar el crecimiento en el sector del flex living para consolidarse como líder en la Península Ibérica. En este sentido, Carpintero ha expresado su intención de duplicar el número de camas en operación en este segmento durante los próximos 3 años, ampliando sus servicios a inversores independientes que quieran asociarse con una compañía líder como Livensa.
Livensa Living Studios Valencia Viveros, ubicado a pocos pasos de la casa museo de Concha Piquer, es un bloque completo perteneciente al distrito de La Zaída, con acceso desde la tranquila y bonita Calle Ruaya, y rodeada por las Calles Pepita y Duato. Para la reforma de este bloque de edificios se respetaron las cuatro fachadas del conjunto arquitectónico.
OCUPACIÓN DOBLE
El complejo dispone de 254 camas repartidas entre 170 estudios con cocina y 84 estudios con Kitchenette, donde muchos de ellos permiten ocupación doble. Dentro de este concepto, los huéspedes pueden acceder a una amplia variedad de zonas comunes propias de alta calidad, entre las que destacan una piscina con terraza en la azotea, sala de juegos, gimnasio, cine y sala multimedia, salas de coworking, biblioteca, 2 grandes cocinas comunitarias y parking de 50 plazas para bicicletas y coches (con plazas enchufables).
Además, cuenta con un área de recepción con servicio 24/7, video seguridad 24 horas y servicio de mantenimiento. Por último, los clientes cuentan con un servicio «Todo incluido» de luz, agua, gas, wifi y limpieza.