El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a la empresa española Target Tecnología la licitación del contrato del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions, según ha informado la compañía en un comunicado.

«El objetivo es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general», ha explicado la firma.

En ese sentido, Enforce Air 2 es un sistema antidrón capaz de tomar el control de un dron amenazante, desconectarlo de su piloto y aterrizarlo sin daños colaterales.

Este sistema es la actualización del Enforce Air, que incorpora mejorías como el aumento de su capacidad de detección de drones hostiles en entornos más variados y que también incrementa su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’.

«Pero la diferencia primordial con respecto a su predecesor es su diseño. Ahora puede transportarse en una mochila portátil, por lo que Enforce Air 2 se convierte en el aliado perfecto para operaciones sigilosas y tácticas», ha agregado la empresa.

El director adjunto de Target Tecnología, Luis Rolandi, ha destacado el «orgullo» de que el Ejército del Aire haya decidido apostar por este sistema antidrón.

«En un mundo donde cada vez proliferan y sofistican más las amenazas de UAS, es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas. En este sentido, Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado», ha agregado.