Bizum cerró el mes de septiembre con más de 50.000 comercios asociados, lo que supone un crecimiento del 19% en lo que va de año, según ha informado la solución de pagos inmediatos de la banca este lunes en un comunicado.
«Una buena parte de la gran acogida social de Bizum reside, además de en la recomendación que los usuarios hacen a amigos, conocidos y familiares, en el compromiso de comercios y entidades por poner a disposición de los clientes un amplio abanico de opciones de pago para que ellos elijan las que más les conviene o, simplemente, la más sencilla, cómoda y segura para ellos», ha indicado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.
Asimismo, solamente en los nueve primeros meses de 2023, los usuarios de Bizum realizaron 20 millones de compras online, lo que supone un 33% más que en todo 2022 y prácticamente la mitad de todas las transacciones realizadas desde que se lanzó este servicio para comercios en 2020.
El volumen asociado de las compras entre enero y septiembre fue de 1.050 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al conjunto de 2022. Desde el lanzamiento, el volumen del servicio es de 2.300 millones de euros.
El importe medio por la operación ha descendido ligeramente desde los 58 euros de 2022 a los 52,5 euros que se registran en lo que va de año. Para Bizum, esto demuestra que la solución de pagos «va afianzándose en los hábitos de pago habitual de las compras del día a día».