(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 29 de septiembre de 2023.

La compañía, galardonada este año con varios premios de sostenibilidad empresarial, ha participado en la publicación «ODS Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030»

Esta semana se conmemora el octavo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se marca el ecuador del cumplimiento de la Agenda 2030. En este contexto, hoy día 27 de septiembre se ha celebrado en Barcelona un acto oficial donde la Red Española del Pacto Mundial de la ONU ha presentado la publicación «ODS Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030». Virtual Cable, la empresa española desarrolladora de soluciones para digital workplace, ha sido invitada a participar y compartir su experiencia, explicando cómo la virtualización del puesto de trabajo impulsa la sostenibilidad y la rentabilidad económica. Estos logros se suman a las buenas prácticas de Virtual Cable, que han sido destacadas en la plataforma COMparte del Pacto Mundial de la ONU, donde se resalta cómo su familia de soluciones UDS Enterprise ayuda a las empresas a combatir el cambio climático y a reducir la huella de carbono.

El evento ha reunido a líderes empresariales y expertos en sostenibilidad para discutir nuevas oportunidades de acción empresarial en apoyo a los ODS. En esta reunión se ha hablado de cómo la relación entre la sostenibilidad y la rentabilidad económica de las empresas se ha vuelto cada vez más evidente a lo largo de los últimos 8 años. Virtual Cable juega un papel fundamental en esta evolución, gracias a sus innovadoras soluciones VDI, que ayudan a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a operar de manera más sostenible.

Virtual Cable ha desarrollado una solución de transformación digital de los puestos de trabajo que tiene un impacto significativo en la economía circular y la reducción de la huella de carbono. Esta herramienta permite la reutilización y prolongación de la vida útil de los equipos informáticos, al mismo tiempo que disminuye el consumo energético en más del 73%. La sostenibilidad de la solución de Virtual Cable ha sido reconocida recientemente con el Premio Madrid Network Award a la empresa con soluciones más innovadoras contra el cambio climático.

Por otro lado, este verano Virtual Cable fue galardonada con el título «Proveedores Sostenibles» otorgado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Además, la tecnológica madrileña ha ascendido de Socio Firmante a Socio Participante en el Pacto Mundial de la ONU. Como empresa adherida a la iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial a nivel global, Virtual Cable ha demostrado su compromiso con la implementación de los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La desarrolladora de software también se ha unido al programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, una iniciativa diseñada para impulsar acciones ambiciosas frente al cambio climático y promover un futuro más sostenible para todos.

Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable, explica que «en el octavo aniversario de los ODS, desde Virtual Cable reafirmamos nuestro compromiso como actor clave en la promoción de prácticas empresariales social y ambientalmente responsables, contribuyendo activamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras».

Contacto

Nombre contacto: Virtual Cable

Descripción contacto: Coonic

Teléfono de contacto: 916 39 77 00