(Información remitida por la empresa firmante)
–Supermicro anuncia soporte futuro y próximo acceso anticipado para procesadores Intel® Xeon® de quinta generación en la familia completa de servidores X13
Los sistemas GPU avanzados de Supermicro para aplicaciones de IA generativa con procesadores duales Intel Xeon de quinta generación aprovecharán el mayor número de núcleos, rendimiento y rendimiento por vatio en el mismo sobre de potencia
SAN JOSE, Calif., 20 de septiembre de 2023/PRNewswire/ — Intel Innovation 2023 — Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), un proveedor total de soluciones de TI para la nube, AI/ML, almacenamiento y 5G/Edge, anuncia soporte futuro para los próximos procesadores Intel Xeon de quinta generación. Además, Supermicro pronto ofrecerá envío anticipado y pruebas de acceso temprano remoto y gratuito de los nuevos sistemas a través de su JumpStart Program para clientes calificados. Para obtener más información, visite www.supermicro.com/x13 para obtener más detalles. Los servidores optimizados para GPU Supermicro 8x, los servidores SuperBlade® y la serie Hyper pronto estarán listos para que los clientes prueben sus cargas de trabajo en la nueva CPU.
«La gama de sistemas de IA generativa de alto rendimiento de Supermicro, incluidas las GPU recientemente lanzadas, continúa liderando la industria en ofertas de IA con su amplia gama de servidores de la familia X13 diseñados para diversas cargas de trabajo, desde el borde hasta la nube», dijo Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. «Nuestro soporte para los próximos procesadores Intel Xeon de quinta generación, con más núcleos, un mayor rendimiento por vatio y la última memoria DDR5-5600 MHz, permitirá a nuestros clientes obtener un rendimiento de aplicaciones y una eficiencia energética aún mayores para IA, nube, 5G Edge y cargas de trabajo empresariales. Estas nuevas características ayudarán a los clientes a acelerar sus negocios y maximizar su ventaja competitiva».
Mire Supermicro TechTALK sobre cómo Supermicro está trabajando con Intel para lanzar al mercado nuevos servidores X13 con procesadores Intel Xeon de quinta generación.
Los sistemas Supermicro X13 podrán aprovechar los aceleradores de carga de trabajo integrados de los nuevos procesadores, las funciones de seguridad mejoradas y el mayor rendimiento dentro del mismo rango de potencia que la generación anterior de procesadores Intel Xeon de cuarta generación. Al utilizar PCIe 5.0, los últimos dispositivos periféricos que utilizan CXL 1.1, almacenamiento NVMe y los últimos aceleradores GPU ofrecen tiempos de ejecución de aplicaciones reducidos. Los clientes pronto podrán aprovechar los nuevos procesadores Intel Xeon de quinta generación en los probados servidores Supermicro X13, sin necesidad de rediseño de software ni cambios arquitectónicos, lo que reduce los tiempos de entrega asociados con plataformas y diseños de CPU completamente nuevos, lo que resulta en un tiempo más rápido para la productividad.
«Los procesadores Intel® Xeon® de quinta generación se basan en el éxito de la plataforma Xeon, que ha liderado el camino en la computación de centros de datos durante varias generaciones», dijo Lisa Spelman, CVP y GM Xeon Products & Solutions de Intel. «Nuestra sólida asociación con Supermicro ayudará a ofrecer los beneficios de los procesadores Intel Xeon de quinta generación a los clientes pronto y en plataformas ya probadas en el centro de datos».
La cartera de sistemas X13 de Supermicro tiene rendimiento optimizado, eficiencia energética, incorpora capacidad de administración y seguridad mejoradas, admite estándares abiertos de la industria y está optimizado a escala de rack.
Rendimiento optimizado
Compatibilidad con las CPU y GPU de mayor rendimiento
Soporte para memoria DDR5, que acelera el movimiento de datos hacia y desde las CPU, mejorando los tiempos de ejecución.
Soporte para PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda a los periféricos, reduciendo el tiempo de comunicación con el almacenamiento o los aceleradores de hardware.
La compatibilidad con Compute Express Link (CXL 1.1) permite que las aplicaciones compartan recursos, lo que les permite trabajar con conjuntos de datos mucho más grandes que nunca.
Motores aceleradores Intel integrados para aceleración de cargas de trabajo específicas. Estos incluyen Intel Advanced Matrix Extensions para IA, Intel Data Streaming Accelerator para redes y almacenamiento, Intel In-Memory Analytics Accelerator para aplicaciones vinculadas a memoria, Intel Dynamic Load Balancer para equilibrio de carga e Intel vRAN Boost para una mayor eficiencia en cargas de trabajo de redes móviles.
Intel Trust Domain Extensions (Intel TDX) estará disponible de forma general con los procesadores Intel Xeon de quinta generación.
Preparado para IA y Metaverso con una amplia gama de potentes GPU.
La compatibilidad con múltiples InfiniBand 400G y unidades de procesamiento de datos (DPU) permite la colaboración en tiempo real con latencias extremadamente bajas.
Eficiencia energética – Reduce el OPEX de los centros de datos
Los sistemas pueden funcionar en entornos de centros de datos de alta temperatura de hasta 40° C (104° F), lo que reduce los costes de refrigeración.
Admite tecnologías de refrigeración por aire libre o refrigeración líquida a escala de rack.
Compatibilidad con múltiples zonas de enfriamiento por flujo de aire para lograr el máximo rendimiento de CPU y GPU.
El diseño interno de las fuentes de alimentación de nivel Titanium garantiza una mayor eficiencia operativa.
Seguridad y capacidad de gestión mejoradas
La plataforma de hardware compatible con NIST 800-193 Root of Trust (RoT) en cada nodo del servidor proporciona arranques seguros, actualizaciones de firmware seguras y recuperación automática.
Silicon RoT de segunda generación diseñado para incluir estándares industriales abre enormes oportunidades para la colaboración y la innovación.
Garantía de cadena de suministro/certificación basada en estándares industriales abiertos, desde la fabricación de placas base hasta la producción de servidores a los clientes. Supermicro ha certificado criptográficamente la integridad de cada componente y firmware mediante certificados firmados e identidad segura del dispositivo.
Las protecciones de BMC en tiempo de ejecución monitorean continuamente las amenazas y brindan servicios de notificación.
Los TPM de hardware proporcionan capacidades y medidas adicionales necesarias para ejecutar sistemas en entornos seguros.
La administración remota basada en API Redfish seguras y estándar de la industria permite una integración perfecta de los productos Supermicro en la infraestructura existente.
Un paquete de software integral que permite la gestión de racks a escala para soluciones de infraestructura de TI implementadas desde el núcleo hasta el borde.
Las soluciones integradas y verificadas con hardware y firmware estándar de terceros permiten la mejor experiencia inmediata para los administradores de TI.
Soporte para estándares industriales abiertos
Las unidades de almacenamiento EDSFF E1.S y E3.S proporcionan una plataforma preparada para el futuro con un conector común para todos los factores de forma, una amplia gama de perfiles de energía y perfiles térmicos mejorados.
Tarjetas de módulo IO avanzado (AIOM) compatibles con OCP 3.0, que proporcionarán un ancho de banda de hasta 400 Gbps basado en PCIe 5.0.
Diseño de placa base universal del módulo acelerador abierto OCP para el complejo GPU.
Barra colectora de bastidor abierta alimentada por CC compatible con ORV2.
Compatibilidad con Open BMC y Open BIOS (OCP OSF) en productos seleccionados
(CONTINUA)
