Economía

Artprice by Artmarket ha presentado su nuevo sitio web (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

–Artprice by Artmarket ha presentado su nuevo sitio web, consolidando su posición como la plataforma de referencia para el mercado del arte online

PARÍS, 14 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Después del brillantemente exitoso lanzamiento de la nueva versión de Artprice.com por parte de Artmarket a principios de septiembre, nuestros análisis y estadísticas iniciales muestran una respuesta abrumadoramente positiva de nuestros clientes y nuevos usuarios, así como un aumento muy considerable en la actividad registrada (+441 %) sobre una media móvil de 10 meses. Se espera que este aumento de la actividad se traduzca directamente en un aumento sustancial de nuestros ingresos.

(Ver: https://www.artprice.com)

Artprice by Artmarket ahora ofrece un sitio web completamente nuevo que fue rediseñado en colaboración con el equipo de Vahumana (TRSb Group) de consultores externos de alto nivel estrechamente involucrados en la auditoría, el desarrollo y la revisión completa de Artprice desde 2018, utilizando un sólido enfoque UI/UX. UX y UI (experiencia de usuario e interfaz de usuario) se basan en enfoques centrados en el usuario para el diseño de sitios web.

Este nuevo sitio web, intuitivo, fácil de usar y de acceso simplificado, ha reunido los numerosos bancos de datos de alto valor añadido de Artprice.com, sus filiales y sus numerosos departamentos, permitiendo así un acceso fácil y directo a los temas más importantes y relevantes y la información más exhaustiva sobre el mercado del arte.

Se ha prestado especial atención al desarrollo de nuestra versión móvil. No se trata simplemente de una versión reducida de una «aplicación», que podría tener dificultades para capturar toda la riqueza de la experiencia de escritorio y seguiría dependiendo de los sistemas operativos con su ciclo continuo de actualizaciones y correcciones.

Los comentarios de clientes y miembros son unánimes: «El nuevo sitio es mucho más agradable de usar y permite navegar a través de contenidos ricos y variados».

Los clientes y usuarios están descubriendo información que nunca sabían que existía. ¡El cambio es tan dramático que algunos usuarios piensan que Artprice ha estado involucrado en una fusión o adquisición! Para sus socios financieros y accionistas, esta nueva versión representa un verdadero «cambio de juego».

La nueva barra de búsqueda intuitiva, en una posición central, ofrece acceso instantáneo a una estructura de árbol completa en torno al tema de la búsqueda, lo que en última instancia genera un aumento en el tiempo dedicado a Artprice.com.

Nuestro nuevo motor de búsqueda se conecta instantáneamente a información sobre 821.500 artistas, 16.261.100 resultados de subastas y datos de índices de precios (incluidos 1.087.500 lotes de subasta referenciados en los últimos 12 meses de 7.200 casas de subastas de todo el mundo) y a todos los datos del mercado del arte en nuestros bancos de datos, que se remonta al siglo IV.

Artprice by Artmarket ofrece así el motor de búsqueda más elaborado y exhaustivo del mundo sobre el mercado del arte y confirma sólidamente su reputación como líder mundial en información sobre el mercado del arte durante los últimos 25 años.

¡Pruébelo y verá! La barra de búsqueda universal muestra toda la información posible disponible sobre el elemento buscado: artistas, obras en subastas pasadas y futuras, índices del mercado del arte, obras disponibles en nuestro Marketplace estandarizado Artprice.com, artículos relevantes en nuestro archivo ArtMarketInsight®, informes del mercado del arte (anual, semestral, segmentario, etc.) y por supuesto, todos los datos e imágenes relevantes de nuestras bases de datos (incluyendo firmas y monogramas, catálogos razonados, datos históricos archivados, etc.) que han sido seleccionados, verificados y registrados digitalmente a partir de los colosales archivos que Artprice ha comprado en todo el mundo durante los últimos 25 años (consulte el Documento de Registro Universal de Artmarket.com presentado ante la AMF, la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia).

El uso de IA algorítmica por parte de Artprice.com by Artmarket para su propia IA intuitiva de Artmarket ® también permite el acceso a recomendaciones muy relevantes y altamente personalizadas sobre artistas, obras, ventas e incluso historia del arte, lo que permite a los usuarios ir infinitamente más allá en su descubrimiento y conocimiento del mercado del arte.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado a la mayor colección de imágenes del mercado del arte del mundo, con su colección de manuscritos y catálogos de venta formando una biblioteca física y digital compuesta por 180 millones de imágenes o grabados de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, todas comentadas por nuestros historiadores del arte.

En este sector económico tan específico, ninguna empresa del mundo relacionada con el mercado del arte tiene un volumen tan enorme de datos patentados y ultracualificados, donde los archivos originales en papel representan un activo muy importante y una barrera de entrada casi inexpugnable.

Vale la pena señalar que Artprice by Artmarket ha logrado la prestigiosa distinción de recibir la etiqueta de «Empresa Innovadora» respaldada por el estado francés durante dos años consecutivos, un logro que es bastante raro entre las empresas que cotizan en mercados regulados. Este valioso reconocimiento se otorga siguiendo rigurosos criterios de elegibilidad y lo otorga la Banque Publique d’Investissement (bpifrance).

La nueva arquitectura online de Artprice integra nuevos espacios de comunicación para los anunciantes, con un back-office para la gestión completamente autónoma de sus anuncios. El objetivo de Artprice by Artmarket para 2023/2024 es duplicar su facturación.

Según thierry Ehrmann, presidente de Artmarket.com y fundador de Artprice: «Más que nunca, el Mercado del Arte refleja el mundo en el que vivimos: un mundo que valora todo lo bello y raro, la mayor parte de lo cual es finito. Por lo tanto, debemos reinventarnos constantemente creando nuevas formas de enriquecer nuestras almas».

Estamos asistiendo a una nueva fase de aceleración del mercado, impulsada por un número creciente de nuevos coleccionistas, particularmente en la Gran Asia, deseosos de participar en el intercambio de obras de arte, un comercio que es una parte integral de nuestra humanidad.

Con los espacios publicitarios exclusivos para 2023/2024, nuestros clientes se sumergirán intuitivamente en el corazón de las novedades del Mercado del Arte y serán actores privilegiados con un enfoque humano e informativo.

Después de varios meses de consultas con los usuarios, hemos perfeccionado la interfaz de usuario de nuestro Marketplace estandarizado para agilizar el proceso de acceso a obras de arte disponibles para la venta, ya sea a través de precios fijos o subastas, además de facilitar la publicación fluida de anuncios en línea. El objetivo es aumentar sustancialmente el flujo de transacciones en un mercado en el que cada día se encuentran disponibles unas 70.000 obras de arte.

Como estaba previsto en su calendario 2023/2024, Artprice ha abierto sus espacios de pago (de conformidad con las normas IAB) al mercado del arte. Esta apertura histórica implica un cambio radical en nuestro modelo económico, con los anunciantes de pago plenamente integrados en sus bases de datos y servicios, sus páginas de Artistas y su Web 3.0. Sin embargo, se hará todo lo posible para garantizar la discreción de la publicidad en términos de diseño y ergonomía para sus clientes y socios suscriptores.

(CONTINUA)