Economía

Adolfo Domínguez lanza su proyecto de alquiler de prendas para fomentar un consumo más sostenible

Adolfo Domínguez ha lanzado ADN Rent, su propio servicio de alquiler de prendas, en su apuesta por un modelo de consumo más sostenible de ropa.

Según ha informado la compañía, el proyecto busca ofrecer alternativas a la compra «desmedida» que fomenta la moda rápida actual.

La ropa y complementos de la marca pueden alquilarse durante 4 o 8 días a través de su página web, donde pueden consultarse los precios, que varían sensiblemente según el tipo de prenda. El pago se realiza con la tarjeta de crédito.

ADN Rent ya está disponible tras su lanzamiento en el mes de mayo
en fase beta. La marca abre ahora el servicio a la sociedad coincidiendo
con el estreno de su colección otoño-invierno 2023, de la que ya se
pueden alquilar una selección de prendas y complementos.

«Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial.
Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y
hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día», explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.

Los clientes de ADN Rent pueden acceder a una selección de las
colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez,
que se renueva temporada a temporada. El alquiler de las prendas tiene
una duración de 4 u 8 días e incluye su envío y recogida a domicilio.

La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una
de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado
sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23.

La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios «más
eficientes» incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así
como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de
consumo.

En 2020, la firma creó ADN Box, el primer ‘personal shopper’
online de una marca de moda en Europa. El proyecto mezcla la
experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona.

La creación de iniciativas pioneras como ADN Rent o ADN Box se
enmarca en Ecosistema ADN: un espacio interactivo en el que la marca
aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes. Entre ellos,
destaca ADN Premium. Bajo modelo de suscripción, el servicio permite
disfrutar de un descuento del 30% en la compra y el alquiler de prendas,
y complementos del grupo de moda durante toda la temporada, así como
el acceso a todos elementos del Ecosistema: ADN Box, ADN Live y
ADN Rent.

Ecosistema ADN y sus iniciativas están disponibles, por el
momento, de manera exclusiva para el mercado español.

Adolfo Domínguez cuenta con 347 puntos de venta en 22 países y una
facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).