Economía

RBSL adjudica a Quantic Thistle un subcontrato de 6 millones de libras

(Información remitida por la empresa firmante)

— RBSL adjudica a Quantic Thistle un subcontrato de 6 millones de libras para los sensores de nueva generación del Challenger 3

EDIMBURGO, Reino Unido, 12 de septiembre de 2023/PRNewswire/ — Quantic Thistle se ha adjudicado un subcontrato de 6 millones de libras esterlinas para suministrar codificadores al carro de combate Challenger 3 del ejército británico.

El contrato garantiza que el Challenger 3 del Ejército Británico dispondrá de sensores fiables y de gran precisión que asegurarán la eficacia del armamento principal.

En virtud del contrato, Quantic Thistle (antes Thistle Design) suministrará a RBSL una unidad de desplazamiento de torreta, en apoyo del programa de actualización de tanques del Ministerio de Defensa británico. La unidad forma parte de la nueva torreta y proporciona datos precisos sobre su posición a los sistemas del vehículo.

Como PYME y fabricante con sede en el Reino Unido, este éxito refuerza la seguridad a largo plazo de la empresa, sus empleados y el papel de Quantic Thistle en la comunidad manufacturera local y en general, lo que a su vez apoya el programa de prosperidad del Reino Unido.

Los trabajos se llevarán a cabo en la planta de fabricación de Thistle en Edimburgo, que está ampliando su capacidad de producción para dar respuesta a éste y otros contratos importantes, lo que supondrá duplicar su tamaño en los próximos 18 meses.

El contrato también apoyará el crecimiento, incluida la contratación de diez puestos adicionales y aprendices, y se prevén más contrataciones en los próximos tres años.

El contrato de seis años fue firmado por RBSL y Quantic Thistle en las instalaciones de RBSL en Hadley Castle, Telford (Reino Unido).

Colin McClean, director general de RBSL, declaró:

«Este contrato es el último de una serie de contratos con proveedores británicos adjudicados por RBSL para el Challenger 3, lo que garantiza que el programa se beneficie de lo mejor de la ingeniería y la fabricación británicas, al tiempo que se mantienen valiosas competencias en todo el país».

«Nos complace dar la bienvenida a Quantic Thistle al equipo y esperamos trabajar con ellos a medida que avance el programa».

Gordon Stewart, director administrativo de Quantic Thistle, comentó:

«Quantic Thistle tiene un largo y orgulloso historial de diseño y fabricación de sensores a medida para plataformas clave del Reino Unido como Scimitar, Warrior, Ajax y, por supuesto, Challenger 2. Recientemente hemos establecido una sólida relación con RBSL y hemos tenido la suerte de que se nos haya brindado la oportunidad de participar en este proyecto de defensa crítico. Se trata de una mejora significativa y vital de la capacidad del Challenger 3 y encaja a la perfección con nuestra estrategia empresarial de aumentar nuestro apoyo al Ministerio de Defensa del Reino Unido, al que hemos prestado asistencia en aplicaciones terrestres, marítimas y aéreas durante más de 30 años. Estamos muy contentos de consolidar nuestra relación con RBSL y de participar en la mejora de la capacidad terrestre del Reino Unido».

«La adjudicación de este contrato brinda a Quantic Thistle la oportunidad de ampliar nuestras capacidades en el ámbito de la tierra y proporciona una mayor seguridad a largo plazo para la empresa y su personal. Como PYME con sede en el Reino Unido, la participación en este proyecto reforzará nuestro papel en la agenda de valor social, con un aumento de la contratación y la capacidad de apoyar a nuestras comunidades locales con carreras, experiencia laboral y aprendizaje».

«Estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo de Quantic Thistle por la adjudicación de este contrato que nos permite seguir fabricando componentes de misión crítica en plataformas clave de defensa del Reino Unido», afirmó Ross Sealfon, presidente y consejero delegado de Quantic Electronics. «Estamos deseando apoyar su continuo crecimiento en los próximos años».

Owen Thompson, diputado por Midlothian, comentó: «Esta es una gran noticia para Quantic Thistle y es una gran noticia para Escocia. Este contrato de defensa vital apuntalará el crecimiento de Thistle y proporcionará tanto empleo cualificado como oportunidades de aprendizaje para su gente en Midlothian».

Acerca de RBSL

Rheinmetall BAE systems land (RBSL) es una empresa de ingeniería de defensa con sede en el Reino Unido. Diseñamos, fabricamos y prestamos asistencia a vehículos militares utilizados por el ejército británico y clientes internacionales.

RBSL se lanzó en julio de 2019 como una nueva empresa conjunta independiente y con sede en el Reino Unido entre BAE Systems y la empresa de defensa alemana, Rheinmetall.

RBSL tiene una orgullosa herencia, habiendo diseñado y entregado muchas de las flotas de vehículos blindados del Ejército bajo diferentes nombres comerciales.

Contamos con una plantilla cualificada de más de 450 empleados, 250 de ellos ingenieros, en nuestros centros de Telford, Dorset, Bristol y Newcastle (Reino Unido).

También tenemos una próspera comunidad de carreras iniciales formada por aprendices y licenciados.

Acerca de Quantic Thistle

Quantic Thistle es una PYME británica que diseña y fabrica los codificadores personalizados más precisos del mundo para aplicaciones de control y movimiento de misión crítica en los ámbitos terrestre, marítimo, submarino y aéreo, así como aplicaciones industriales críticas no sólo en el Reino Unido, sino también en Europa y en todo el mundo. Durante más de tres décadas, Thistle ha suministrado componentes vitales para plataformas clave del Reino Unido, como los vehículos Scimitar, Warrior, Challenger y Ajax, los buques Type 45, Type 26 y QE Class, los submarinos Astute y Dreadnought y los aviones Hawk. Aunque la empresa sigue centrándose en el diseño, la creación de prototipos y la fabricación de codificadores de nueva generación, también es experta en «construcción para impresión» e ingeniería inversa, lo que permite a los clientes mantener la continuidad del suministro en programas heredados críticos. Para más información, visite la página web www.quanticthistle.com.

Rod Stafford

+44(0)7077291658

r.stafford@thistledesign.com

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1830827/Quantic_RGB_TM_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/rbsl-adjudica-a-quantic-thistle-un-subcontrato-de-6-millones-de-libras-301923465.html