Economía

Tanmiah Food Company y MHP SE mejoran la seguridad alimentaria en Arabia Saudita

se complace en anunciar la firma del acuerdo de accionistas entre su filial de propiedad total, Desert Hills Veterinary Services Company Limited (DHV) y MHP SE (LSE: MHPC, ‘MHP’), el grupo líder internacional en alimentación y agrotecnología. Esta asociación aumentará significativamente la seguridad alimentaria y la autosuficiencia en productos avícolas en Arabia Saudita.

La ceremonia de firma se celebró en Jeddah el 7 de septiembre de 2023 y contó con la presencia del presidente de la Junta de Tanmiah, Su Excelencia el Jeque Amr Al-Dabbagh, junto con los miembros de la junta y el liderazgo ejecutivo, funcionarios del gobierno saudí en representación de ministerios, autoridades, fondos, y centros de excelencia y el Embajador de Ucrania, Su Excelencia, Anatolii Petrenko. El presidente ejecutivo de MHP SE, el doctor John Rich, y el director general de MHP en MENA, Eugene Levterov, representaron a la junta directiva y a MHP en la ceremonia.

Sobre la base del Memorando de Entendimiento firmado a principios de este año, esta asociación permitirá a DHV y MHP SE unir fuerzas para invertir más de 200 millones de SAR en operaciones agrícolas con una capacidad de más de 1 millón de cabezas de ganado que se espera produzca aproximadamente 175 millones de huevos para incubar al año, un criadero de última generación y una fábrica de piensos para aves. DHV tendrá una participación del 55%, mientras que MHP tendrá una participación del 45% en la empresa conjunta.

Zulfiqar Hamadani, consejero delegado de Tanmiah Food Company, comentó: «Nuestra colaboración con MHP es mucho más que una simple asociación; representa nuestro compromiso de fortalecer el marco de seguridad alimentaria de Arabia Saudita. Utilizando nuestro conocimiento local combinado con las mejores prácticas globales, nuestra cartera de mejores productos, servicios y soluciones de primera clase demuestran nuestro compromiso con nuestros clientes, socios y los objetivos más amplios de Visión 2030».

El doctor John Rich, presidente ejecutivo de MHP SE, afirmó: «La profundización de nuestra alianza con Tanmiah es un eje estratégico en el alcance global de MHP. Esta asociación es emblemática de nuestra visión compartida de integrar la experiencia internacional con los conocimientos locales, garantizando que los objetivos de seguridad alimentaria de Arabia Saudita se cumplen. Nuestras fortalezas colectivas catalizarán avances transformadores en el sector avícola, fomentando la innovación y estableciendo nuevos puntos de referencia para la excelencia. La formación de esta empresa conjunta es un primer paso importante. Estamos comprometidos con una relación fructífera a largo plazo que beneficiará «Nuestras organizaciones, todo el Reino de Arabia Saudita y la región. Continuaremos buscando oportunidades estratégicas en la región, buscando capitalizar nuestra experiencia».

Ahmed Bin Sharaf Osilan, miembro de la junta ejecutiva y director general de Tanmiah Food Company, afirmó: «Nuestra asociación con MHP es un paso estratégico para ofrecer valor sostenible a nuestras partes interesadas y lograr avances significativos hacia la Visión 2030. Mientras trabajamos para impulsar la seguridad alimentaria y la autosuficiencia en Arabia Saudita, estamos construyendo instalaciones que son críticas en todo el ecosistema avícola en Arabia Saudita, aumentando la contribución del sector privado al PIB no petrolero, las oportunidades de empleo local y la transferencia de conocimientos».

La firma del acuerdo de accionistas es un paso decisivo en el establecimiento de la empresa conjunta después de que se obtengan las aprobaciones necesarias, incluida la autorización de la Autoridad General de Competencia de Arabia Saudita y otras jurisdicciones relevantes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2206282/Tanmiah_sign.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tanmiah-food-company-y-mhp-se-mejoran-la-seguridad-alimentaria-en-arabia-saudita-301923359.html