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Economía

Más de 40 empresas españolas de alimentación y bebidas se promocionarán este mes en ferias internacionales

Un total de 42 españolas de alimentación y bebidas participarán este mes de septiembre en tres grandes ferias internacionales, en concreto, de Reino Unido, Australia y Arabia Saudí, con el fin de promocionar los productos de España, según ha informado este lunes la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en una nota de prensa.

En concreto, durante el mes de septiembre, los productos españoles estarán presentes en la feria de Speciality & Fine Food (Londres), de Fine Food Australia (Australia) y de Foodex Saudi (Arabia Saudí).

La FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), sido la entiendad que ha impulsado la participación de las empresas del sector en estas tres ferias internacionales.

La industria española busca a través de estas 42 empresas consolidar su posición exportadora en los tres mercados, así como establecer nuevas relaciones comerciales como importadores locales, según la información remitida por la FIAB.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado la importancia de acudir a estas grandes citas del sector a nivel mundial, al tiempo que ha subrayado que la oferta española genera «mucho interés en el exterior».

Además, García de Quevedo ha destacado que el sector busca alcanzar una mayor penetración en Australia, considerado «un mercado con alto poder adquisitivo e interesado en adquirir productos de gran calidad», lo que supondría «una gran oportunidad para la oferta española».

En esta línea, la industria también pone el foco en Arabia Saudí, el principal importador de los países que forman parte del Consejo de la Cooperación del Golfo (GCC) de alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea.

La Federación y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación renovaron el pasado mes de agosto el convenio para fomentar e impulsar la actividad internacional «del que es el primer sector industrial de España», a través de la realización de multitud de actividades que irán ligadas a la visibilidad de los productos españoles a los cinco continentes entre 2023 y 2024.