Economía

Scalable Capital incluye en su oferta los fondos cotizados de renta fija ‘iBonds’ de BlackRock

La plataforma de inversión Scalable Capital ha incluido este lunes en su oferta los fondos de inversión cotizados (ETF) de renta fija ‘iBonds’ de BlackRock, un producto que consiste en «un conjunto diversificado de bonos de plazo fijo y con fechas de vencimiento similares que ofrecen intereses periódicos y, al vencer, proporcionan también un importe final».

Scalable ha detallado en una nota de prensa que en estos instrumentos, a diferencia de la inversión directa en bonos, el riesgo «se reparte entre muchos emisores de diversos sectores y países», en tanto que «se pueden comprar y vender en bolsa en cualquier momento».

La renta fija ha vuelto a captar de los inversores en un contexto marcado por las alzas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales para atajar la inflación.

En ese sentido, el directivo de Scalable Capital para España, Adrián Amorín, ha apuntado que este tipo de producto, que combina «la diversificación, liquidez y negociabilidad de un ETF con el vencimiento fijo de un bono, estaba hasta hace poco solo disponible en Estados Unidos, pero ahora BlackRock los ha lanzado en Europa».

Por su parte, el ejecutivo de BlackRock, Christian Bimueller, ha remarcado que los ETF iBonds están diseñados «para vencer como un bono, negociar como una acción y diversificar como un fondo».

Los iBonds están disponibles en bonos corporativos con grado de inversión en euros o dólares estadounidenses y con vencimientos a tres o cinco años, mientras que a través del bróker de Scalable pueden adquirirse en órdenes a partir de 250 euros o como planes de inversión.