Economía

La CNMC autoriza a Abanca la adquisición de Targobank

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición de Targobank por parte de Abanca, tras haber examinado la operación durante algo más de tres meses, según decidió el organismo la semana pasada.

La CNMC autorizó en primera fase la operación, que le fue notificada por ambas partes el pasado 29 de mayo. Las sociedades adquiridas incluyen, además de Targobank SA, Targoinmuebles SA y Cemcice Servicios España SA.

Targobank España cuenta con 541 profesionales que prestan servicio a cerca de 150.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en todo el territorio nacional, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía. Según informó en su momento, Abanca mantendrá a los profesionales de Targobank España.

Esta es la séptima operación corporativa que Abanca ha realizado desde 2014. La primera fue la integración en 2014 del Banco Etcheverría; en 2017 se finalizó la integración de Popular Servicios Financieros; en 2019, la integración de Deutsche Bank PSCB Portugal, y en 2020 la de Banco Caixa Geral. En 2021 se culminó la compra de Bankoa y en 2022 la de Novo Banco.

El objetivo del banco gallego pasa por integrar de forma tecnológica a Targobank, durante 2024.