Economía

Turespaña invierte 1,5 millones para atraer turistas de mercados de largo radio en temporada baja

Turespaña ha lanzando la campaña ‘You Deserve’ en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para potenciar España como destino turístico también en temporada baja, según un comunicado.

En concreto, la campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 y tiene el objetivo prioritario de fomentar la desestacionalización, captando turistas fuera de la temporada de verano y así evitar la concentración en los meses estivales.

Por otro lado, la entidad quiere atraer turistas de mercados emisores de largo radio, con un gasto medio más elevado y, por lo tanto, «un perfil mucho más rentable para el turismo español».

«Estos turistas vienen a España atraídos por su cultura y patrimonio, su gastronomía, su naturaleza y paisajes o sus ciudades, y no exclusivamente para disfrutar de la playa y el buen clima, lo que favorece la desconcentración territorial hacia destinos de interior y de ciudad», ha explicado Turespaña.

La campaña publicitaria se desarrollará íntegramente ‘online’; con el vídeo digital como pieza principal, tanto en web como en redes sociales. Desde el punto de vista creativo, se utilizará la campaña ‘You Deserve Spain, lanzada por primera vez por Turespaña en 2021.

Para cada uno de los targets seleccionados (jóvenes, parejas y sénior) se ha desarrollado un vídeo, en el que se destacan distintos productos turísticos y motivaciones: Turismo Urbano y las Experiencias que se pueden vivir en grandes ciudades (compras, gastronomía, cultura y ocio) para el segmento más joven; experiencias de Turismo Rural y Naturaleza para parejas; y para el perfil más sénior, el video se centra en Cultura y Patrimonio en ciudades históricas.

Además de esta campaña, la estrategia de publicidad de Turespaña se complementa con campañas de co-marketing con las comunidades autónomas y destinos, más orientadas a conversión a ventas, en colaboración con agencias de viajes ‘on line’ (OTAs), aerolíneas y otros agentes del sector; y con campañas de ‘branded content’ con medios de comunicación de prestigio, como National Geographic o el grupo Conde Nast.